Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Diputación apoya el acceso a los estudios universitarios de los jóvenes con ayudas económicas para el curso 2014-2015

Diputación apoya el acceso a los estudios universitarios de los jóvenes con ayudas económicas para el curso 2014-2015

Por primera vez la Diputación de Valladolid abre una línea de ayudas económicas directas a los jóvenes de la provincia para que puedan realizar estudios universitarios en la Universidad de Valladolid o en cualquier otra Universidad de Castilla y León cuando la UVA no imparta la titulación elegida, o bien en la Universidad a Distancia. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una nueva convocatoria de ayudas se pondrá en marcha de cara al curso académico 2014-2015 con una dotación económica de 50.000 euros, una vez quede aprobada en la próxima Junta de Gobierno de la institución provincial tras ser informada en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura presidida por el diputado Artemio Domínguez.

Los destinatarios de las ayudas son los jóvenes menores de 30 años empadronados en la provincia de Valladolid que vayan a acceder a sus primeros estudios de grado o licenciatura, siempre que no disfruten de una beca al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La institución provincial quiere asegurarse de que ni la distancia entre el lugar de residencia de los jóvenes hasta el centro público universitario donde cursen sus estudios, ni el precio de los créditos para la primera matrícula, sean un impedimento para que los jóvenes residentes en la provincia de Valladolid puedan cursar sus estudios universitarios. La subvención se podrá destinar a gastos de residencia, matrícula, transporte, comedor, libros, programas informáticos etc… necesarios para cursar el año 2014-2015. Será de un máximo de 1.000 euros por habitante. Con esta ayuda no podrá financiarse la compra de un vehículo, de un ordenador, o realizar cualquier gasto que pueda considerarse como una inversión.

En la misma línea de apoyo a los estudios de los jóvenes residentes en la provincia de  Valladolid, la Diputación convocará nuevamente las subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia que concedan ayudas para la compra de material escolar al alumnado del segundo ciclo  de educación infantil para el curso 2014-2015. El Pleno del mes de mayo aprobará estas ayudas que se han informado favorablemente en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura. La convocatoria está financiada con un total de 114.000 euros.

Convenios para el apoyo de minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión

También informe favorable de la Comisión a los convenios para el desarrollo del programa de minorías éticas, con el Ayuntamiento de Peñafiel, y el convenio para gestionar en Mayorga un centro de acogida para personas en riesgo de exclusión social, con el Ayuntamiento, la Fundación Hospital San Lázaro, Cáritas Diocesana y la Parroquia del Salvador y Santa María. El primero se aprobará en la Junta de Gobierno, con una dotación de 21.000 euros, y el segundo se llevará a debate del Pleno del mes de mayo, y su dotación es de 7.143 euros para atender las obligaciones que se adquieren desde el mes de su firma hasta finalizar el año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar