Ad Clicks : Ad Views :
Home / Historia y Efemérides / DIEZ NOMBRES DE PERROS FAMOSOS EN LA HISTORIA

DIEZ NOMBRES DE PERROS FAMOSOS EN LA HISTORIA

El perro ha sido el compañero fiel desde los primeros pasos del ser humano como civilización
Esta relación ha tenido sus altos y bajos, pero lo que no se puede negar es que los caninos han llegado a realizar proezas y actos que han causado admiración

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El perro ha sido el compañero fiel desde los primeros pasos del ser humano como civilización. Por esto es conocido como el mejor amigo del hombre. Este título lo tiene bien merecido gracias a que ofrecen amor, alegría y compañía a quienes se dan el privilegio de tenerlos como mascotas.

Esta relación ha tenido sus altos y bajos, pero lo que no se puede negar es que los caninos han llegado a realizar proezas y actos que han causado admiración, a tal punto de que son recordados aún hoy día.

Barry

Este animal es uno de los perros machos más recordados actualmente, gracias a su valentía y a las personas que ayudó. De raza San Bernardo, Barry se volvió célebre gracias a su trayectoria como rescatista a través de las montañas de Suecia. En su tiempo como colaborador del equipo de rescate llegó a salvar a más de 40 personas de una muerte segura. Su labor se extendió durante 14 años, siendo el protagonista de varias anécdotas de gratitud de quienes pudieron regresar con sus familias.

Su cuerpo se encuentra preservado en el Museo de Historia Natural de Berna. Asimismo, cuenta con una estatua en su honor en la ciudad de París.

Laika

Las perritas hembra no se quedan atrás en cuanto a sacrificios se refiere. Ejemplo de esto es Laika, quien a sus tres años fue sacada de las calles de Moscú, en donde vivía, para ser enviada al espacio en el Sputnik-2, por los científicos soviéticos. Ellos decidieron utilizar animales callejeros en sus primeras misiones espaciales debido a que pensaron que resistirían más las condiciones de estos viajes, porque ya estaban acostumbrados al hambre y el frío extremo.

El despegue se realizó en 1957, yLaika se convirtió en ese momento en el primer animal en abordar una nave espacial y ser lanzado a órbita. Desafortunadamente, el poco desarrollo de la tecnología espacial de aquel entonces no permitió la supervivencia de esta perrita, por lo que falleció al sobrecalentarse la nave y sus restos se desintegraron junto con el Sputnik-2.

Balto

Este precioso Husky Siberiano salvó a una ciudad entera de una terrible epidemia de difteria, que se propagó en enero de 1925. La medicina necesaria para combatir el mal se encontraba en Washington, lejos de Nome, Alaska, en donde había surgido la enfermedad. En aquel momento era imposible trasladar la cura en avión, debido a fuertes ventiscas alrededor de la zona.

La solución llegó cuando los funcionarios decidieron enviar las medicinas en tren una parte del camino y el resto en trineos tirados por perros,los cuales fueron dirigidos por Balto.En medio de una tormenta con una temperatura de -50℃, el equipo no podía distinguir el camino. Sin embargo, Balto conocía bien el trayecto y guió a todos hasta Nome. Después de más de 20 horas, la medicina finalmente había llegado gracias a este persistente animal.

Pickles

A sus 4 años, este Collie blanco se encontraba caminando junto a su dueño por las calles del distrito de Beulah Hill, Londres, la mañana del 27 de marzo de 1966, cuando Pickles persiguió un olor hasta detrás de unos arbustos. Lo que encontró envuelto en periódicos fue nada más y nada menos que laCopa Mundial de fútbol, premio que otorgaría la FIFA al ganador de la convocatoria internacional hecha en Inglaterra.

Este famoso galardón había sido robado días antes y habría representado una vergüenza para la organización de no haber sido hallado por Pickles. 

Hachiko

La historia de Hachiko es una de las más conmovedoras y citadas a través del tiempo, gracias a que demuestra el amor incondicional que pueden tener las mascotas con sus cuidadores.

El dueño de este perro de raza Akita Inu vivía junto con él en Odate, Japón, e iba en tren todos los días hacia su trabajo como profesor en la Universidad de Tokio. Hachiko lo esperaba en la misma estación en donde lo veía marcharse habitualmente, para luego irse juntos a casa.

Esto se volvió costumbre, hasta que, en 1925, su dueño sufrió una hemorragia que provocó su fallecimiento. Sin embargo, esta fiel mascota siguió yendo hacia la estación de tren durante nueve años, con la esperanza de encontrarlo saliendo del tren, hasta 1935, año de su muerte.

Smoky

De raza Yorki, Smoky fue un perrito hallado casualmente por un soldado de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Desde entonces se convirtió en su fiel compañero y lo siguió durante las batallas y misiones. Su personalidad tierna y cariñosa fue de gran ayuda para quienes se encontraban hospitalizados.

También se dice que ayudó a cruzar un cable a través de un tubo de tan solo 70 pies de ancho y 8 pulgadas, gracias al cual se pudo construir una base militar en la zona en donde se encontraba.

Greyfriars Bobby

Es recordado como el perro más fiel. Su historia se volvió famosa luego de la muerte de su dueño, John Gray, quien residía en la ciudad de Edimburgo. Bobby permaneció junto a la tumba de su amo hasta su fallecimiento en 1872. Un año luego de esto, se construyó una estatua en su honor, la cual está localizada en la zona sur del Puente George IV, para rendirle tributo al amor incondicional de los perros.

Rin Tin Tin

Su nombre aún lo precede. Se convirtió en el perro más famoso de Hollywood en la década de los 20, llegando a interpretar más de 27 filmes durante la época del cine mudo. Su trayectoria fue tan aclamada, que llegó a recibir votos para ser considerado a ganador del Oscar, premio de la Academia. Su huella se encuentra en el Paseo de la Fama, en Los Ángeles.

El Sargento Stubby

La historia de Stubby se sitúa durante la Primera Guerra Mundial, exactamente entre 1916 y 1917. Fue un perro estadounidense que ayudó a las tropas alertando de la presencia en el aire de gas mostaza, lo cual era de vital importancia para esto soldados, quienes sentían una motivación y seguridad extra gracias a la compañía de este sargento canino. Stubby recibió varias medallas antes de llegar a la edad de dos años.

Buddy

Esta perrita, de raza Pastor Alemán, abrió una nueva posibilidad en el mundo de la medicina y los cuidados de personas con enfermedades y discapacidades, cuando apareció en 1928 acompañando a Frank Morris, quien sufría de ceguera. Gracias a ella se creó la primera institución dedicada a entrenar perros guía para ciegos en América.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar