Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / DIEZ CAMPEONATOS REGIONALES EN EL AUTONÓMICO DE PATINAJE DE VELOCIDAD EN CIRCUITO PARA ROLLING LEMONS

DIEZ CAMPEONATOS REGIONALES EN EL AUTONÓMICO DE PATINAJE DE VELOCIDAD EN CIRCUITO PARA ROLLING LEMONS

Un gran resultado para el club vallisoletano quien se mueve muy bien en las carreras donde prima la estrategia y el trabajo de equipo
De cara a los campeonatos nacionales, el club presentará aquellos patinadores que han acreditado un buen resultado en el autonómico

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado domingo se celebraba en Burgos el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad en la modalidad de circuito. A la cita acudieron un total de 140 patinadores de diferentes puntos de la región que aguantaron el intenso frio burgalés, sin lluvia y eso que la amenaza estuvo presente toda la semana.

Los vallisoletanos Rolling Lemons acudieron con 38 patinadores, dando representación a la capital del Pisuerga en casi todas las categorías. Se consiguieron 20 medallas, repartidas en 10 campeonatos, 8 subcampeonatos y 3 terceros puestos. Los diez campeones regionales fueron Sénior Femenino, Lucia Antruejo; Junior Masculino, Héctor Madrigal; Master Masculino, Pablo López; Infantil Femenino, Marina de Francisco; Infantil Masculino, Diego Ramos; Alevín Femenino, Sara Hierro; Alevín Masculino, Adrián Alonso; Benjamín Masculino, Hugo Martín; Prebenjamín Femenino, Adriana Gaisán; y Mini Mixto, Rubén Casado.

La competición a partir de alevín, que clasifica para el Campeonato de España, contaba con dos pruebas, una en sprint y otra de puntos. La primera fueron 500 metros para alevines y 100 metros para infantiles, juvenil, junior y senior. Las carreras de sprint ponen a prueba la potencia de los patinadores, mientras que las pruebas de larga distancia y con puntos, hacen que los entrenadores tengan que utilizar sus "pizarras" para elegir la mejor estrategia de carrera. Para que a cada paso por meta sus deportistas consigan hacerse con la puntuación deseada.

Un gran resultado para el club vallisoletano quien se mueve muy bien en las carreras donde prima la estrategia y el trabajo de equipo.

De cara a los campeonatos nacionales, el club presentará aquellos patinadores que han acreditado un buen resultado en el autonómico. El primeros será el Campeonato de España de Circuito Alevín/Infantil/Juvenil que se celebra el fin de semana del 12 y 13 de mayo en Pamplona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar