Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / DÍA GRANDE EN CIGALES CON LA PROCESIÓN DE LA PATRONA, CORONACIÓN DE LAS REINAS Y EL PREGÓN DE LAS SHWAYS

DÍA GRANDE EN CIGALES CON LA PROCESIÓN DE LA PATRONA, CORONACIÓN DE LAS REINAS Y EL PREGÓN DE LAS SHWAYS

María Santos, Cecilia Carvajal y Sonia López, acompañadas de César Criado, Sergio Gutiérrez y Javier España, fueron coronadas por las Reinas salientes del pasado año quienes las cedieron su corona para estos días festivos
Asistieron al pregón numerosos representantes políticos de la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La misa y procesión en honor a la Patrona de Cigales, Santa Marina, abrió los actos del día grande de las fiestas de esta localidad que tuvo en el día de ayer como uno de los momento más esperados del día la coronación de las Reinas de las Fiestas de este año. María Santos, Cecilia Carvajal y Sonia López, acompañadas de César Criado, Sergio Gutiérrez y Javier España, fueron coronadas por las Reinas salientes del pasado año quienes las cedieron su corona para estos días festivos.

Tras la ceremonia de coronación llegó el momento del pregón desde el balcón del Ayuntamiento que este año corrió a cargo de la Peña Shways, un pregón cargado de recuerdos y anécdotas de años pasados de las Fiestas de Santa Marina que como cada año congregó a miles de personas en la Plaza Mayor y que marcó el comienzo de cinco días de fiestas en la localidad de Cigales. Acto seguido el Ayuntamiento invitó a pastas y limonada a todos sus vecinos y visitantes que se congregaron a la Plaza Mayor.

Acompañaron durante el pregón de las fiestas a la corporación municipal de Cigales encabezada por su alcaldesa Pilar Fernández Pastor los Diputados Provinciales Alberto Collantes, Julio del Valle, Félix Velasco, Pedro Pablo Santamaría y Esther Mínguez así como  Teresa López y Francisco Ferreira de la ejecutiva Provincial del PSOE y alcaldes y concejales de municipios de la comarca como Cabezón de Pisuerga y Mucientes.

Para cerrar este día de festivo tuvo lugar el primero de los siete encierros programados para estas fiestas  por las calles de Cigales a cargo de la prestigiosa ganadería Don Álvaro y Don Pablo Lumbreras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar