Detienen al dueño de un gato por maltratar al animal y agredir con él a una mujer que le recriminó

  • El individuo salió de su domicilio corriendo detrás de su gato y tras alcanzarlo, lo envolvió en una cazadora y le golpeó contra el suelo en reiteradas ocasiones
  • Una mujer fue testigo de los hechos y le recriminó su acción pero el hombre se acercó a ella y le agredió en la espalda con el animal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local detuvieron, en la mañana del pasado 30 de marzo, a un varón de 51 años de edad y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de maltrato animal a su animal doméstico con resultado de lesiones graves y un presunto delito de lesiones leves por agredir a una mujer que fue testigo presencial de los hechos y le recriminó su acción.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por el CIMACC 091 debido a que un varón había agredido a su gato y a una mujer en un edifico del barrio los Pajarillos. 

Las dotaciones policiales se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y tras entrar por el portal del inmueble, localizaron a un individuo con arañazos en los brazos y que estaba abrazando a un gato blanco y negro que sangraba por la boca. Los efectivos consiguieron que el hombre dejara al animal comprobando que no podía caminar debido a las lesiones y comisionaron a una ambulancia para valorar el estado de salud del presunto agresor. 

Una mujer informó a los agentes intervinientes de que había presenciado como un hombre salió de su domicilio corriendo detrás de su gato y cuando le alcanzó, le agarró de sus patas traseras para envolverlo en una cazadora y golpearlo contra el suelo en reiteradas ocasiones. Ésta le recriminó su acción para que cesara y se acercó a ella para lanzarle el felino contra su espalda por lo que un vecino alertó a la Policía.

El varón fue detenido por su implicación en los hechos y el gato fue trasladado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Valladolid. Del informe del veterinario se pudo determinar que el animal presentaba una luxación grave en una pata, hemorragias en las uñas traseras, una lesión en el hocico y que se encontraba muy asustado e inmóvil.

En la detención e investigación han colaborado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local así como funcionarios del Grupo Primero de la Comisaría de Distrito de las Delicias.