Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detienen a una persona que amenazaba con quemarse a lo bonzo y autolesionarse en la plaza de Nava del Rey

Detienen a una persona que amenazaba con quemarse a lo bonzo y autolesionarse en la plaza de Nava del Rey

/
  • El individuo se encontraba subido, en el interior de una balconada de la Iglesia del Pueblo
  • La Guardia Civil  tras mediar con él, y en un momento de distracción, se abalanzó sobre el individuo antes de que se tirarse al vacío de donde se encontraba subido

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, detuvo ayer a un varón como supuesto autor de un delito grave por desórdenes públicos en la localidad de Nava del Rey.

A raíz de una llamada recibida a la Central de Servicios  de la Guardia Civil (062), comunica a la Patrulla de Servicio de Tordesillas que se trasladasen a la Plaza Mayor de  la localidad de Nava del Rey por problemas entre unas personas de nacionalidad extranjera.

La Guardia Civil cuando llegó a la Plaza del Nava del Rey, observó como en una balconada de la Iglesia  se encontraba un individuo esgrimiendo un cuchillo en una de sus manos y vociferando que se iba a prender fuego con un mechero que portaba en la otra mano, a la vez que se autolesionaba con el cuchillo, produciéndose cortes en el pecho, posteriormente cogió  un cable de la luz y lo mordió en varias ocasiones, produciendo una situación de desórdenes públicos debido a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Ante esta situación la Guardia Civil, se ve obligada a intervenir en una reyerta  entre ciudadanos de su misma nacionalidad  que se encontraban en la plaza  y que discutían verbalmente con el individuo encaramado en el balcón, llegando a intervenir un arma blanca de grandes dimensiones a uno de ellos.

Seguidamente, la Guardia Civil consiguió la llave de la Iglesia y accedió hasta el lugar donde se encontraba esta persona, intentando mediar y entablar las primeras negociaciones, donde les amenazaron con el cuchillo y agredió a uno de los agentes. Acto seguido se subió a la barandilla de la balconada con intención de tirarse al vacío y es en ese momento donde los Guardias Civiles rápidamente se abalanzaron sobre él, abortando tal intento.

Por seguridad del individuo  y de los Agentes, la Guardia Civil procedió a ponerle los grilletes para sacarle de la Iglesia, donde fue atendido por el personal del 112 que se encontraba en el lugar y posteriormente, siendo trasladado en ambulancia  al Hospital de Valladolid y custodiado el traslado por vehículo policial de la Guardia Civil.

Como consecuencia del forcejeo los Guardias Civiles resultaron heridos de carácter leve y fueron atendidos por el personal sanitario que se encontraba en el lugar.

El detenido fue ingresado en planta psiquiátrica y custodiado por efectivos de la Guardia Civil y posteriormente dado de alta. Se le imputa  un Delito por Desórdenes Públicos

La Guardia Civil de Nava del Rey instruye diligencias que junto al detenido seran puestas a disposición  del Juzgado de Medina del Campo.

                 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar