DETENIDOS EN VALLADOLID CUATRO INDIVIDUOS QUE ACABABAN DE ROBAR EN UN BAR

Los agentes consiguieron interceptar a los presuntos ladrones tras una larga persecución
También se les investiga por otros hechos similares
Una ciudadana alertó a la policía de que pudieran estar cometiendo un robo en un establecimiento de la calle Hermanos Cossío

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la pasada madrugada del día 15 de abril a  R.B.H de 33 años, con 13 antecedentes policiales, a A.J.J. de 20 años, sin antecedentes policiales, a A.G.E. de 42 años, con 19 antecedentes policiales y a A.R.G. de 23 años, con 3 antecedentes policiales, todos ellos  por un presunto delito de robo con fuerza en un bar.

La Policía Nacional y Municipal acudió sobre las 05:25 horas del día 15 de abril a la calle Hermanos Cossío al ser requeridos por la sala conjunta de 091/092 que había  recibido una llamada de una ciudadana que había oído ruidos en un establecimiento de la referida calle.

Los Policías  llegaron al lugar y observaron un vehículo en una calle sin salida, circulando sin luces, los agentes cerraron  la salida de la calle y el ocupante del vehículo lo abandonó, dejándolo arrancado e iniciando una huída a pie, por lo que comenzó una persecución que finalizó con la detención de dicho individuo en la Calle Francisco Mendizábal.

Posteriormente los intervinientes  comprobaron que el vehículo abandonado en la huida presenta síntomas de haber sido sustraído, ya que presentaba el bombín de la puerta del conductor fracturado y manipulado también el bombín de la llave de arranque.

Uno de los agentes cuando regresó al lugar donde estaba el vehículo sustraído,  observó como del soportal del edificio de al lado salieron corriendo en dirección a la avenida de Salamanca, otros tres individuos que arrojaron una bolsa que portaba diversos objetos. Los Policías emprendieron una nueva persecución a pie detrás de los tres arrestados, consiguiendo detenerlos en la calle Pio del Rio Hortega.

El establecimiento objeto del robo, presentaba el bombín de la verja metálica fracturado y la propia verja también estaba forzada, igual la puerta de entrada al establecimiento.

En el interior del local se observó el cajetín de la caja registradora sobre el mostrador con diversas monedas caídas, además dos máquinas de juego tragaperras forzadas y abiertas sin los cajetines ni la recaudación.

Tras la detención se les intervino  2 cajetines porta billetes de máquina tragaperras, 2 lectores de billetes de máquinas tragaperras, 6 cajetines de monedas de máquinas tragaperras, 1 placa soporte de los cajetines, 1 maza, 2 destornilladores, 1 llave inglesa, 1 llavero con llaves de puerta y una llave de vehículo, 185 euros en billetes, 3 llaves de vehículos, 3 bragas negras de cuello, 6 guantes de trabajo y 1 linterna.

La autoridad judicial ha decretado la libertad con cargos de los detenidos.