Detenidos dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de usurpación

  • 87,67 gramos de hachís intervenidos
  • Recuperada la vivienda a la que habían cambiado las cerraduras y candados

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional, con la colaboración de Policía Local, detenía, la madrugada del pasado lunes, a dos varones como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y usurpación tas ser vistos por un testigo accediendo a una vivienda que no era de su propiedad.

Agentes en servicio de seguridad ciudadana eran comisionados y una vez en el lugar, una casa molinera, observaron como la cadena y el candado no estaban forzados. El testigo manifestaba que minutos antes había visto entrar y salir a dos varones con bolsas.

Tras la llegada del propietario se confirmó que ese candado no era de su propiedad no logrando abrirlo con sus llaves.

Los agentes accedieron al inmueble, con el permiso del dueño, observando en el suelo del patio una cadena cortada y un candado que correspondían con las llaves que portaba el propietario, de la misma manera el bombín y la puerta de entrada presentaba marcas de forzamiento habiendo sido cambiada la cerradura.

En el interior de la vivienda se encontraron maletas sobre las camas y mochilas si bien estaban aun sin deshacer y en los armarios no había ropa, ni enseres, ni comida en la cocina.

En una riñonera los agentes encontraron una balanza de precisión y 65,77 gramos de hachís prensado y 14 envoltorios conteniendo hachís con un peso total de 21,900 gramos.

Además, se intervinieron tres destornilladores, dos tijeras de podar, alicates y tijeras de cocina, dos teléfonos móviles, cinco cargadores de teléfono, dos cadenas doradas, cuatro relojes siendo uno de ellos de la marca Rolex, una pulsera y un colgante de plata.

Una vez que el propietario se hizo cargo del domicilio, los agentes iniciaron una búsqueda de los dos varones descritos por el testigo, siendo localizados estos de madrugada cuando intentaban recuperar sus pertenencias del domicilio anteriormente referido.

Los agentes aseguraron que las pertenencias eran de su propiedad por lo que fueron detenidos en ese momento por los delitos de usurpación y contra la salud pública.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, quedaron en libertad con cargos.