Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / DETENIDOS DOS MENORES COMO AUTORES DE UN ROBO CON INTIMIDACIÓN CON ARMA BLANCA EN TUDELA DE DUERO

DETENIDOS DOS MENORES COMO AUTORES DE UN ROBO CON INTIMIDACIÓN CON ARMA BLANCA EN TUDELA DE DUERO

Se trata de dos vecinos de Valladolid que formarían parte de un grupo organizado de delincuentes
Los hechos se remontan al mes de agosto, durante las fiestas del municipio, cuando los presuntos autores atracaron a otro menor de edad
Se ha identificado a una tercera persona que también participó en el atraco

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid ha culminado una investigación y ha procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca cometido en la vía pública de Tudela de Duero. Por el momento se han detenido dos menores de edad e identificado a un tercer implicado también menor de edad.

Según informan fuentes de la Benemérita, se dio inicio a una investigación a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano a mediados del mes de agosto de 2018 en la que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil de Tudela de Duero que su hijo menor de edad había sido objeto de un robo con intimidación, cometido supuestamente por tres personas. Según el denunciante, tras amenazarle con una navaja y con pegarle, los sujetos le obligaron a que les diera el dinero que portaba, entregándoles la víctima 50 euros.

Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron de madrugada, en el transcurso de las fiestas de la citada localidad, cuando tres individuos abordaron a un menor de edad, y tras esgrimir una navaja, le intimidaron con la misma y le empujaron para que les entregara el dinero que llevaba encima, entregando la víctima 50 euros que llevaba consigo, momento en el que los autores abandonan el lugar a la carrera.

De las gestiones y pesquisas realizadas, se centraron las investigaciones en dos jóvenes con residencia en Valladolid, pudiendo constatar en el transcurso de la investigación, que integrarían un grupo de delincuentes, algunos de ellos menores de edad, dedicados a la comisión de este tipo de hechos (robos de dinero en efectivo y móviles, utilizando violencia e intimidación contra las personas, usando en algunas ocasiones armas blancas para la comisión de los hechos). Dichas investigaciones se centraron en un varón de 17 años con antecedentes delictivos en bases policiales, por robo con intimidación con arma blanca y dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Otro de ellos, de 17 años de edad sin antecedentes penales, así como un tercer individuo también menor de edad, implicado igualmente en los hechos investigados, que fue identificado posteriormente.

Entre el día 10 y 12 de septiembre de 2018 se procedió a la detención de dos de los autores, por la comisión del robo con intimidación con arma blanca ocurrido en Tudela de Duero. El arresto de estas dos personas, tuvo lugar tras culminar las investigaciones desarrolladas, iniciadas a mediados del mes de agosto de 2018, tras tener conocimiento de los hechos, tras denuncia de la víctima. En el transcurso de la investigación se tuvo igualmente conocimiento, de que los tres individuos supuestamente habrían participado en una tentativa de robo con violencia en la misma localidad de Tudela de Duero, al intentarle sustraer a un joven el teléfono móvil, mediante el uso de la fuerza.

En términos absolutos a los dos detenidos se les acusa, por ahora, de un robo con violencia e intimidación con arma blanca cometido en la localidad de Tudela de Duero. En cuanto al modus operandi utilizado para la comisión de este tipo de hechos delictivos, los autores abordarían a la víctima, aprovechando calles con escaso tránsito de viandantes. Una vez elegida la víctima, la abordarían, y tras intimidarla con un arma blanca (navaja), los asaltantes utilizando la fuerza física, si fuera necesario, sustraerían a las víctimas, bien dinero en efectivo, el teléfono móvil o cualquier otra pertenencia de valor.

La Guardia Civil continua con las gestiones tendentes al esclarecimiento de otros hechos delictivos con el mismo modus operandi, en los que pudieran estar implicados los detenidos. Una vez instruidas las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de los individuos detenidos, la Fiscalía de Menores de Valladolid decretó su ingreso en el Centro Regional de Menores Zambrana de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar