Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenido un vecino de Laguna de Duero por el robo de cuatro bares y en una tienda de la localidad

Detenido un vecino de Laguna de Duero por el robo de cuatro bares y en una tienda de la localidad

  • El valor de lo sustraído alcanza los 1.300 euros en metálico y 11.225 en productos
  • Al detenido le constan más de 25 detenciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco  de la Operación  “VAPROLA” desarrollada en la localidad de Laguna de Duero, ha procedido a la detención de F.J.L.B, vecino de Laguna de Duero, como supuesto autor de  robos con fuerza, en cuatro bares y en una tienda especializada en cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

La Guardia Civil dio inicio a la Operación cuando los agentes tuvieron constancia de varios robos cometidos en establecimientos de hostelería y en una  tienda de cigarrillos electrónicos, vaporizadores, todos ellos en la localidad de Laguna de Duero.

Sustrajeron 1.300 euros en metálico y efectos y productos por valor de 11.225.  

Los  robos  se produjeron entre los meses de septiembre y octubre, en la misma franja horaria,  misma localidad, y mismo modus operandi, forzando los cerramientos metálicos y la puerta de entrada de los establecimientos.

Fruto de las investigaciones practicadas, entre ellas, los visionados de las grabaciones de seguridad de los establecimientos, entrevistas con posibles testigos, gestiones en ámbito delincuencial de la localidad y otras pesquisas policiales, los agentes pudieron identificar al ahora detenido, el cual reside en Laguna de Duero, en domicilios de familiares, desde el mes de septiembre.

Personal del Área de Investigación de Laguna de Duero, procedió a la realización de gestiones para su búsqueda y localización, con numerosos apostaderos y vigilancias, no detectándose su presencia, teniendo conocimiento que el mismo, había abandonado Laguna de Duero para trasladarse a la provincia de Sevilla.  

A últimos del mes de octubre fue visto nuevamente por Laguna de Duero, estableciéndose un operativo de vigilancia en esta localidad. Fruto de las vigilancias establecidas, se localizó a dicha persona, procediendo a su detención como supuesto autor de cinco robos con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil de Laguna de Duero instruye diligencias que junto al detenido  ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.                                     

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar