Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenido un vecino de Arroyo por simular un robo en su vivienda y reclamar a tres compañías de seguros dos millones de euros

Detenido un vecino de Arroyo por simular un robo en su vivienda y reclamar a tres compañías de seguros dos millones de euros

El ahora detenido por la Guardia Civil, lo es como autor de los delitos falsificación de documentos mercantiles y estafa. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, quipo de Policía Judicial de Laguna de Duero ha procedido a la detención de J.G.V., de 24 años de edad y vecino de Arroyo de la Encomienda, como autor de los delitos de falsificación de documentos mercantiles y estafa.

La Guardia Civil comenzó sus investigaciones, después de tener conocimiento mediante denuncia presentada por el ahora detenido, el pasado día 4 de julio de 2014, en la que reflejaba el robo en su vivienda y trastero en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Tras realizar la correspondiente Inspección ocular en el lugar de los hechos y realizadas las gestiones pertinentes para el esclarecimiento del hecho, fueron halladas evidencias que indicaban la posibilidad de tratara de una  simulación de delito.

Continuando con las gestiones de investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que varios meses antes del supuesto robo, J.G.V., había suscrito, tres pólizas de seguro, con diferentes  compañías de seguros, en la primera de ellas tenía asegurada su casa, en la segunda el trastero, y en la tercera las obras de arte que supuestamente tenía en su vivienda, habiendo incrementado la cobertura de la póliza de los seguros, cada mes hasta la fecha del robo.

A estas compañías les reclama el valor de los efectos denunciados como sustraídos en el robo,  ascendiendo el valor de lo reclamado a más de  2.000.000 de euros.

Una vez que la Guardia Civil tuvo la certeza de que se trataba de una simulación de delito para cobrar la cuantía económica de las compañías de seguros, comprobó todos las copias de los documentos aportados por el denunciante del supuesto robo para la justificación de la existencia de los efectos denunciados como sustraídos.

Verificando la Guardia Civil, por un lado que varias de los objetos u  obras de arte que denunciaba como  sustraídas, no las había tenido nunca y por otro lado que los documentos presentados eran falsos, habiendo utilizado para ello facturas de diferentes empresas, emitidas por otros conceptos a la empresa de la que él es propietario, utilizando el modelo de dichas facturas para modificar sus partes (artículos, cliente, fecha, número de factura, importe, etc.)

Sobre las obras de arte, (cuadros), que en la denuncia valoraba en cantidades elevadas (entre 20.000 y 30.000 euros), existían dudas razonables sobre la  calidad y autoría de éstos, siendo vendidos a gente con empresas de su entorno, facturando este supuesto valor, sin llegar nunca a realizar la trasferencia  bancaria por la compra de estas obras de arte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar