DETENIDO UN SÚBDITO RUMANO POR EL ROBO CON FUERZA EN UNA NAVE AGRÍCOLA DE CAMPORREDONDO

  • Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener inmediatamente al supuesto autor del robo
  • El detenido sustrajo unos 300 kilos de ajos, valorados en 450 €
  • El supuesto autor acumula numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de un  varón de nacionalidad rumana de 55 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una nave agrícola, en la localidad de Camporredondo. El supuesto autor acumula numerosos antecedentes policiales por robos contra el patrimonio.

El hecho se produjo en la madrugada del día 24 de agosto cuando unos vecinos dieron aviso del supuesto robo con fuerza en una nave agrícola de la que se llevaban unos 300 kilos de ajos, en la localidad de Camporredondo. La Guardia Civil activo la patrulla de Seguridad Ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huía del supuesto autor.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil intercepta el vehículo el cual quedó atorado en una tierra de rastrojos en medio de un barrizal.  Realizada la inspección del vehículo se comprueba que estaba  cargado de ajos  y al lado una  barra de uña, con la que forzaron la entrada de la nave.

Una vez realizadas las oportunas investigaciones, se comprueba que  estos efectos procedían del robo perpetrado en la nave, por lo que se procedió a la detención de la persona. En el lugar de recuperación de los efectos sustraídos se le hace entrega al propietario de los mismos.

La Guardia Civil informa que esta actuación se enmarca en el Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA, con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados. La creación y desarrollo de estos Equipos especializados, cuya función es “prevenir e investigar los hechos delictivos relacionados con los sectores agrícolas y ganaderos” responde a la necesidad de frenar este tipo de delitos.

La Guardia Civil de Portillo, instruye las correspondientes diligencias que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.