Detenido un menor por cuatro robos con violencia e intimidación en Laguna de Duero

  • En ellos sustrajo tres teléfonos móviles y 25 euros en efectivo
  • Se busca a otro varón que le acompañaba en uno de los hechos delictivos
  • Los hechos se produjeron en un lapso de un mes, el 17 de noviembre y el 17 de diciembre de 2019

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un menor, vecino de Valladolid, como presunto autor de cuatro delitos por robo con violencia e intimidación en Laguna de Duero. En ellos sustrajo tres teléfonos móviles y 25 euros en efectivo, y además se busca a otro varón que le acompañaba en uno de los hechos delictivos.

Los hechos, que habían sido denunciados por las víctimas, se produjeron en un lapso de un mes, el 17 de noviembre y el 17 de diciembre de 2019, aunque se han podido esclarecer más de medio año después tras «numerosas gestiones» llevadas a cabo por la Guardia Civil.

En primer lugar, el 17 de noviembre se recibió denuncia de tres jóvenes de la localidad, los cuales manifestaron que sobre las 21.15 horas y mientras paseaban con otros por las inmediaciones de un colegio infantil de Laguna de Duero, un varón con la parte inferior del rostro tapado y que esgrimía una navaja se apoderó de sus teléfonos móviles. Los denunciantes describían su vestimenta y complexión física.

Posteriormente el 17 de diciembre 2019, se recibió denuncia de una mujer de 69 años vecina de la localidad que manifestaba que sobre las 21.00 horas, cuando iba de regreso a su domicilio, dos varones, uno de ellos con una pistola, le robaron 25 euros que llevaba. La mujer también describió la vestimenta y complexión física de los autores y coincidía en uno de los casos con el autor del hecho anterior.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero a través de su Área de Investigación, inició las investigaciones y realizó numerosas gestiones por los entornos juveniles de la comarca, hasta encontrar indicios suficientes de uno de los autores del robo a punta de pistola y, posteriormente, de la autoría de los tres robos de los teléfonos móviles.

Tras reconocimientos fotográficos realizados tanto con las víctimas como con testigos, se determinó la autoría en los hechos y se procedió a la detención del menor en la mañana de este jueves en Valladolid capital.

Se continúan las gestiones para la identificación de la persona que actuó conjuntamente con el detenido en el robo con intimidación con pistola simulada.

Las diligencias, han sido instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero que junto al detenido se ha presentado ante la autoridad judicial quien ordenó el internamiento del mismo.