Detenido por un delito de coacciones
- Aprovechó la ausencia de la inquilina para cambiar el bombín de la cerradura
- El varón requería la presencia policial ante el intento de la mujer de acceder a su propia casa
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la noche del 26 de abril en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de coacciones.
El pasado día 25 se personaba, a última hora de la tarde, en las dependencias de la Policía Nacional una mujer que denunciaba la imposibilidad de acceder al interior de su propia morada debido a que el bombín de la cerradura de la puerta de la vivienda había sido cambiado.
Según sus manifestaciones, en el mes de septiembre del pasado año acogió a un amigo en su casa quien al parecer recientemente le comunicó a través de un mensaje telefónico que, había cambiado la cerradura, pero sin llegarle a dar una copia de la llave a la denunciante.
El sábado día 26, horas después de la denuncia de la mujer, agentes de la Policía Nacional eran comisionados por la Sala CIMACC 091 a una vivienda del barrio de Pajarillos al ser requeridos por un varón que manifestaba que una pareja intentaba acceder a la vivienda en la que se encontraba.
Los agentes actuantes se entrevistaron con ambas partes pudiendo observar como la mujer resultaba ser la persona que horas antes había acudido a comisaría a interponer una denuncia, quien estaba acompañada de su pareja y testigo de los hechos, manifestaba ser la inquilina de la vivienda.
La mujer relataba que por problemas familiares no había acudido a su domicilio con regularidad en las últimas semanas, dejando en él a un amigo con quien había tenido problemas de convivencia y a quien había pedido que se marchara de su casa debido a la acumulación de deudas, pero sobre todo por la posibilidad de incumplir alguna cláusula del contrato de alquiler que tenía apalabrada con la propiedad del inmueble, el cual fue mostrado a los agentes.
Los agentes de Policía Nacional comprobaron como la llave de la inquilina no abría la cerradura por lo que procedieron en ese mismo momento a la detención del varón como presunto autor de un delito de coacciones trasladándolo a dependencias de la Comisaría de Delicias donde agentes especializados tras realizar las correspondientes gestiones documentales y de declaración pusieron al detenido a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad.