Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenido por tentativa de robo con fuerza en un local en el centro de Valladolid

Detenido por tentativa de robo con fuerza en un local en el centro de Valladolid

/
  • Un testigo de los hechos presenció desde su ventana como el hombre fracturaba el escaparate del establecimiento con un adoquín y al llamarle la atención, huyó del lugar
  • El arrestado ha sido detenido en 15 ocasiones teniendo antecedentes por hechos de la misma naturaleza  

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado 29 de noviembre a un varón de 48 años y con 15 antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa.

Los agentes mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por el CIMACC 091 para que acudieran al centro de la ciudad, debido a que una persona  alertó de que un varón acababa de fracturar el cristal del escaparate de un negocio y tras llamarle la atención el testigo de los hechos, huyó apresuradamente del lugar.

Los funcionarios actuantes comprobaron que el cristal estaba completamente roto por lo que realizaron diversas batidas localizando al presunto autor cerca del lugar. Al individuo se le intervinieron una cazadora, con fragmentos de cristal adheridos, unos guantes negros de lana y el adoquín de piedra con el que presuntamente el encartado fracturó la ventana del local, por lo que fue detenido por su implicación en estos hechos.

La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir la delincuencia y que el número de atención al ciudadano 091 es uno de los primeros canales de conexión entre la persona y los agentes como primera respuesta ante una situación crítica. Desde el Centro de Inteligencia de Mando, Comunicación y Control (CIMACC 091) se canaliza y atiende vía telefónica, las 24 horas del día y los 365 días del año, las situaciones de emergencia y demandas de información de los ciudadanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar