• Otras comarcas
  • Sucesos

Detenido por estafar casi 2.000 euros al hombre que le tenía acogido en su domicilio en Valladolid

  • Mediante transferencias bancarias y pagos a través de Bizum por un valor total de 1961,06 euros
  • Todos los cargos tenían como destino la cuenta bancaria del detenido

Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid, en la mañana del 22 de septiembre, a un varón como presunto, autor de un delito de estafa.

El pasado 10 de agosto, un varón presentó denuncia tras detectar en su cuenta bancaria operaciones fraudulentas por un importe total de 1.741,06 euros, realizadas presuntamente por un individuo conocido por él.

Posteriormente, el 15 de septiembre, la víctima formuló una nueva denuncia al comprobar otros cargos no autorizados por valor de 220 euros, atribuidos igualmente al mismo varón. El perjuicio económico total asciende a 1.961,06 euros.

OPERATIVA DE LA ESTAFA

Según manifestó el denunciante, las operaciones detectadas consistían en transferencias bancarias y pagos a través de Bizum realizados desde sus cuentas hacia las del presunto autor, quien se encontraba acogido temporalmente en su domicilio.

Durante la estancia de esta persona en la vivienda, la víctima descubrió diversos movimientos no consentidos, así como reintegros en cajero de los que tampoco tenía conocimiento. Todos ellos tenían como destino la cuenta bancaria del individuo investigado.

Los agentes iniciaron las gestiones de investigación pertinentes para la plena identificación del presunto autor de las operaciones fraudulentas.

Tras diversas actuaciones, se logró identificar y localizar al varón. En la mañana del 22 de septiembre, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias oportunas.

Una vez finalizado el atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quedando posteriormente en libertad.

Compartir noticia por:
Share
Scroll al inicio