Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DETENIDO POR EL ROBO DE UN REMOLQUE CON TUBOS Y ASPERORES POR VALOR DE 5.000 EUROS

DETENIDO POR EL ROBO DE UN REMOLQUE CON TUBOS Y ASPERORES POR VALOR DE 5.000 EUROS

Se trata de un varón de 31 años que, tras robar la mercancía, la vendió a un vecino de la localidad de Honcalada
El robo se produjo en una finca sita en término municipal de San Pablo de la Moraleja
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Medina del Campo, Equipo Roca, han procedido a la detención de una persona, varón de 31 años de edad, como autor de un delito de robo de un remolque con tubos de riego y aspersores, valorados en 5.000 euros.

El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil  nació bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA),  teniendo como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

La investigación se inició a raíz de recibir denuncia en el Puesto de la Guardia Civil, el pasado día 12 del actual, reflejando en la misma, la víctima y  titular de una finca sita en término municipal de San Pablo de la Moraleja, el robo de un remolque cargado con tubos de riego y aspersores.

La Guardia Civil, una vez es conocedor de la denuncia, realiza las correspondientes gestiones de investigación para la localización del remolque, para ello se realizan diferentes conversaciones con  agricultores  de la zona y de zonas limítrofes poniendo especial empeño en un entorno más cercano.

A medida que iban avanzando  estas gestiones y entrevistas, se localiza el material robado, el cual había sido vendido a un vecino de la localidad de Honcalada, el cual pensando la lícita procedencia había efectuado la compra.

Se culminaron las investigaciones una vez se descubrió al autor del robo y posterior venta de lo robado, el material robado (remolque aspersores y tubos de riego), son devueltos a su  legítimo propietario.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar