Detenido por amenazas y extorsión a un empresario de la comarca de Campo de Peñafiel

  • Los hechos se venían sucediendo desde el pasado 16 de septiembre
  • El ahora detenido habría tenido una relación laboral con la victima
  • Solicitaba 25.000 euros por no revelar datos íntimos y familiares

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la “Operación CAMPERAPA”, ha procedido a la detención de I.B, 50 años, de nacionalidad rumana y vecino de la localidad de Cuellar (Segovia), como supuesto autor de los delitos de amenazas y extorsión a un empresario de la comarca de Campo de Peñafiel.

 La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid, tuvo conocimiento  que la víctima vendría sufriendo amenazas graves en las que por parte de una persona, le viene solicitando una importante cantidad de dinero (25.000 €)  a cambio de no revelar informaciones relativas a su vida íntima y familiar así como no dañar su integridad física, por lo que se inician gestiones para lograr la identificación y detención del presunto autor.

Esta persona, el ahora detenido, había mantenido una relación laboral con el empresario, trabajando para el mismo durante más de 3 años.

Las amenazas y extorsión se estaban realizando por medios telefónicos a través de la aplicación Whatsapp.

La Guardia Civil establece dispositivo policial de localización del individuo que estaría tras el delito de amenazas que se salda con la localización del mismo cuando se encontraba en las inmediaciones del lugar de trabajo de la víctima, procediendo a su inmediata detención interviniéndose en el momento un cuchillo de grandes dimensiones.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.                                      

La Unidad Orgánica de Policía de Valladolid, instruyó diligencias que junto al detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Valladolid.