Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DETENIDO EN VILLANUBLA POR LOS DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS PROHIBIDAS, TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS Y TRÁFICO O DEPÓSITO DE MUNICIONES

DETENIDO EN VILLANUBLA POR LOS DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS PROHIBIDAS, TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS Y TRÁFICO O DEPÓSITO DE MUNICIONES

La Guardia Civil ha incautado nueve pistolas, una ballesta y munición variada
La intervención, ha impedido que las armas incautadas llegaran al mercado negro, con las consecuencias imprevisibles y graves que ello puede traer consigo para la seguridad pública

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una persona como supuesto autor de los delitos de violencia de género, tenencia ilícita de armas prohibidas, tenencia ilícita de armas y tráfico o depósito de municiones.

El servicio se inició, por una llamada telefónica efectuada al Puesto Principal de la Guardia Civil en Zaratán, en la que se solicitaba la presencia de una Patrulla en un domicilio de la localidad de Villanubla, por un posible delito de violencia de género.

Una vez en el lugar citado, para atender el requerimiento y atención a la víctima, se detectaron en la vivienda diversas y variadas armas, siendo localizadas y aprehendidas.

Dichas armas fueron remitidas a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, para su depósito y realización de informe documental sobre la situación de las mismas.

Recibido el precitado informe, se constató que el detenido tenía en su domicilio una importante cantidad de diferente y diverso armamento. Entre ellos 9 pistolas, una ballesta y variada munición. Tres de las pistolas, detonadoras se encontraban manipuladas por lo que son armas prohibidas. Otra es una pistola real, calibre 6’35 y apta para su uso, careciendo el detenido de cualquier tipo de licencia o autorización lo que constituye un delito de tenencia ilícita de armas. Además poseía cartuchería metálica que excede los límites legales para particulares, al no acreditar la condición de coleccionista. De forma que no justifican en su mayor parte la legal adquisición de la misma al no coincidir con los calibres de las armas intervenidas.

Por tal motivo se le imputan al detenido los tres delitos mencionados en relación con las armas y el de violencia de género.

Una vez presentado en el Juzgado de Instrucción junto con las diligencias, el detenido fue puesto en libertad con cargos.

Como quiera que en una nave anexa a la vivienda es donde el detenido realizaba su actividad comercial, continuando la investigación, se realizó una inspección por la Guardia Civil, detectando que se trataba de un taller de reparación de automóviles, procediendo a la formulación de diferentes denuncias administrativas por carecer de autorización para realizar la actividad y por infracción a la Ley de Residuos.

Esta actuación se encuentra enmarcada en el Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil.

La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier conducta ilegal.

La intervención, ha impedido que las armas incautadas llegaran al mercado negro, con las consecuencias imprevisibles y graves que ello puede traer consigo para la seguridad pública.

El control no solo se centra en las armas, sino también en las personas que son autorizadas, por lo que siguen abiertas las investigaciones, encaminadas al esclarecimiento de la  posible procedencia de las armas.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid se recuerda que las personas que se encuentren, posean o tengan armas, sin estar amparadas por el permiso o licencia de armas y no sean entregadas en el Puesto de la Guardia Civil más cercano, se exponen a  incurrir en un delito de tenencia ilícita de armas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar