Detenido en Valladolid por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad

  • El varón circulaba en patinete eléctrico por la acera de la calle Encarnación y tras requerirle los agentes que bajase de la misma por estar prohibido, cumplió el requerimiento pero seguidamente continuó su trayecto por la del lado contrario 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo, al mediodía de ayer,  a un varón de 18 años y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad tras negarse a identificarse reiteradamente después de conducir con su patinete eléctrico por la acera del centro de Valladolid y hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios

Los agentes, mientras realizaban funciones de prevención de la delincuencia, observaron a un varón que iba en patinete eléctrico por la acera de la calle Encarnación encontrándose varios viandantes paseando por la misma. El hombre hizo caso omiso a las indicaciones de que bajase de la misma por estar prohibido y aunque al final bajó a la calzada, continuó el trayecto por la acera contraria.

Los funcionarios le dieron el alto solicitándole la documentación y éste se negó reiteradamente a aportarla. Comenzó a insultarles y amenazarles sin cesar en su acción ni identificarse, por lo que fue detenido por estos hechos y trasladado a dependencias policiales.

Ambas aceras por las que conducía tenían gran concurrencia de viandantes y el encartado circulaba a gran velocidad por las mismas.

Desde la Policía Nacional se quiere recordar a la ciudadanos que a pesar de la facilidad de manejo de este tipo de vehículos está prohibida su circulación por las aceras por el riesgo que conlleva para los peatones en general y especialmente para viandantes vulnerables como personas de avanzada edad, niños o discapacitados.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.