Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenido en Valladolid por amenazas y extorsiones por las que obtuvo más de 27.800 euros

Detenido en Valladolid por amenazas y extorsiones por las que obtuvo más de 27.800 euros

/
  • Colocó al denunciante un dispositivo en el contador del gas para reducir la factura
  • La víctima abandonó su domicilio por miedo a las amenazas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 La Policía Nacional ha detenido el día 30 de noviembre a un individuo de 40 años de edad, con seis antecedentes policiales uno de ellos por hechos similares, como presunto autor de un delito de extorsión y otro de coacciones.

Los hechos se remontan al año 2017 cuando al denunciante, un conocido le presentó a un individuo que colocaba un dispositivo en el contador del gas para reducir la factura, de modo que la víctima accedió a ponerlo en su domicilio.

En el 2020 esta persona se puso en contacto de nuevo con el denunciante, comunicándole que tiene que cambiar una pieza para que el dispositivo siga funcionando, a lo que la víctima reaccionó haciendo caso omiso y bloqueando el teléfono.

Posteriormente, en junio del presente año, el arrestado se persona en el domicilio de la víctima para cambiar la pieza del contador, consiguiendo el pago de 100 euros.

A partir de este momento, continúa pidiendo dinero con la excusa de facilitar a la víctima códigos y piezas, amenazándole con cortar la luz y el gas.

A eso añade sucesivas peticiones de dinero como préstamo, a lo que el denunciante accede coaccionado y por miedo.

A partir de octubre las amenazas van en aumento, solicitando más dinero, a lo que el denunciante continua accediendo, dado que el investigado le comunica que tiene que pagar a la «mafia», afirmando que conoce datos de su mujer y su familia.

El 15 de noviembre, el detenido corta el gas del domicilio, consiguiendo la cantidad de 200 euros en metálico para reconectarlo.

Finalmente, la víctima y su familia abandonan el domicilio, tras haber entregado en distintos pagos más de 27.800 euros.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención tras recibir la denuncia, y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

La investigación y detención han sido llevadas por agentes del grupo 3º de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar