Detenido en un autobús camino de Madrid tras cometer dos robos con violencia en Valladolid

  • El presunto agresor fue localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional en el interior de un autobús con destino a Madrid
  • Una de las víctimas fue trasladada al hospital con una herida en la nuca

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido, durante la tarde del día 4 de agosto, a D.M. de 33 años de edad y con cinco antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, el primero en un portal de la calle Transición y el segundo robo se produjo en el interior de los baños de la estación de autobuses de Valladolid.

ROBO EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Tras recibir la Policía Nacional una llamada comunicando que un ciudadano había sido agredido en la estación de autobuses, la Sala del 091 comisionó a dicha estación a una patrulla. Los policías al llegar, observaron la presencia de un varón que estaba siendo atendido por los servicios médicos del 112 con una herida en la nuca, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Campo Grande para su asistencia.

La víctima que se encontraba desorientado, manifestó que le habían sustraído en los baños, una bandolera con documentación y diversos objetos, al salir de los mismos no recordaba prácticamente nada, debido a la agresión que había sufrido.

Los agentes de la Policía Nacional, tras realizar diversas gestiones identificaron al presunto autor, procediendo a su búsqueda, localizándolo  en el interior de un autobús con destino Madrid, por lo que le bajaron del mismo y una vez en el andén le manifestaron el motivo de la detención.

Posteriormente hicieron una requisa localizando la bandolera en las vía del tren.

ROBO CALLE TRANSICIÓN

La Policía Nacional tras el arresto realizaron numerosas pesquisas, donde determinaron que el detenido junto con otro individuo, fueron los presuntos autores de un robo con violencia ocurrido el pasado 11 de julio en la calle Transición de Valladolid.

En este hecho los individuos asaltaron en un  portal de dicha calle a un hombre al que tras agredirle le robaron un reloj, una pulsera y un colgante, las tres piezas de oro. La víctima tuvo que ser atendida de las lesiones por los servicios sanitarios.

Mencionar que el arrestado en ambos robos agredió con gran violencia a sus víctimas.

La detención la realizaron agentes de la Brigada Móvil y las investigaciones el Grupo 3º de la Comisaría de distrito de la Delicias. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.