DETENIDO EL AUTOR DE ROBOS EN 17 VEHÍCULOS EN TUDELA DE DUERO

  • Es la cuarta vez que se le detiene en el presente año por robos en interior vehículos en diferentes localidades de la provincia
  • Policía Local de Tudela de Duero, ha colaborado en los dispositivos realizados en la localidad, para el esclarecimiento de los hechos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación “TUCAR”, ha procedido a la detención de una persona, S.B.F varón de 36 años,  como supuesto autor de diecisiete (17)  delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un delito en grado tentativa en  explotaciones agrícolas-ganaderas de Tudela de Duero.

Es la cuarta vez que se le detiene en el presente año por robos en interior vehículos en diferentes localidades de la provincia.

La Guardia Civil de Valladolid dio inicio a la denominada operación ‘Tucar” a finales del pasado mes de marzo, tras la recepción de las respectivas denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, por  varios vecinos de dicha localidad, en las que manifestaban haber sido víctimas de robos con fuerza y hurtos en el interior de sus vehículos, cuando se encontraban estacionados en la vía pública de la localidad de Tudela de Duero.

Estos robos acaecidos en los últimos meses en la localidad de Tudela de Duero, habían creado cierta alarma social, afectando a la sensación subjetiva de seguridad, generando inquietud y desasosiego entre la población.

La Guardia Civil constató que el ahora detenido para acceder al interior de los vehículos, forzaba las cerraduras de las puertas utilizando alicates y destornilladores modificados así como  utensilios específicos (aguja de punto y cinta de plástico)

Del interior de los vehículos sustraía  efectos de fácil y rápida venta (gafas de sol, fundas, GPS), dispositivos electrónicos (ordenadores y cargadores de móviles), diferentes herramientas (taladros, radiales y destornilladores), así como todo tipo de prendas de vestir.

Tras el estudio y análisis de las diferentes denuncias, por parte de la Guardia Civil, se pudo constatar que los robos por lo general se cometían en la misma franja horaria y durante la noche. Por estos hechos, se establecieron numerosos dispositivos de vigilancia en horario nocturno, contando con la colaboración de la Policía Local de Tudela de Duero, identificando en varias ocasiones a dos jóvenes en dicha localidad.

Por parte de los investigadores, se decidió establecer, respecto a los individuos identificados, un control de sus actividades, sorprendiendo a los mismos de madrugada en  las inmediaciones de los lugares donde se había cometido la mayoría de los robos, interviniéndole a uno de ellos una mochila en la que portaba numerosos efectos supuestamente procedentes de robos  y útiles supuestamente utilizadas para la comisión de hechos delictivos (destornilladores modificados, una aguja de punto y una cinta de plástico duro).

Una vez se pudo constatar que el citado individuo era el autor material de los hechos investigados, al ser identificados los efectos intervenidos por las victimas de los robos, se procedió a su detención como supuesto autor de 17 robos con fuerza y hurtos  en el interior de vehículos estacionados en la localidad de Tudela de Duero, continuando las gestiones tendentes a la posible participación del otro individuo identificado en los robos.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, junto al detenido, el cual es puesto en libertad con cargos.