Detenidas o imputadas dieciocho personas en el último fin de semana

Los detenidos o imputados lo son por delitos de apropiación indebida, relacionados con el robo de cobre y robos en viviendas; robo con Fuerza en las Cosas y Daños, Reclamación de la Justicia, Violencia de Género, Contra la Seguridad Vial, Lesiones, Daños y Quebrantamiento de Condena.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención – imputación de 18 personas, como autores de delitos de apropiación indebida, Robo con Fuerza en las Cosas, Daños, Reclamación de la Justicia, Violencia de Género, Contra la Seguridad Vial, Lesiones, Daños y Quebrantamiento de Condena.

Personal de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, han detenido en la tarde del día 28 de agosto, a S.M.H., de 41 años de edad y a los ciudadanos de nacionalidad rumana I.G.C., de 28, I.C.B., de 30, M.D.I., 44 y O.G., de 31 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Iscar, como autores de un delito apropiación indebida.

Al último de los citados, le constaba una Orden de Búsqueda, Detención y Personación, dimanante del Juzgado de Instrucción Nº 3 de los de Valladolid.

Asimismo, en la mañana del día 29 de agosto, procedieron a la detención de M.J.H., de 42 años y vecino de Valladolid, por la comisión del mismo delito contra el patrimonio.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la Operación ACERVA, donde las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, han logrado descubrir que los cinco hombres ahora detenidos, habían vendido 620 Kg de acero por el que recibieron la cantidad de 527euros, no justificando la legal procedencia del material objeto de la venta.

En cuanto al último de los detenidos, éste había vendido 146 kilos de cable de cobre, por el que percibió la cantidad de 570 euros, sin poder acreditar su propiedad.

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas, procedió en la mañana del día 29 de agosto, a la imputación de R.J.G., de 20 años de edad y vecino de Valladolid, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado en una nave industrial ubicada en la localidad de Tordesillas.

La imputación se produjo en el transcurso de las investigaciones realizadas por agentes del referido puesto, que, comprobaron a través de compañías telefónicas que operan en España que el imputado había estado utilizando un teléfono móvil que fue denunciado como sustraído en fechas anteriores en la citada nave industrial.

La Guardia Civil del Puesto de Mota del Marqués ha procedido en la mañana del día 30 de agosto, a la detención de J.L.M.J., de 23 años de edad, como autor de un delito de lesiones, causadas a otra persona en el transcurso de una discusión en la vía pública el pasado día 17 de agosto en la localidad de Villamar de los Comuneros, de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalaria, precisando un intervención quirúrgica en la nariz.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Tordesillas ha procedido en la madrugada del día 31 de agosto, a la detención de D.H.S.J., de 33 años de edad, como autor de un delito de lesiones, producidas al golpear a otra persona con un botellín de cristal en la cabeza, ocasionándole un corte en la ceja derecha, del que tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de la localidad.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero procedió a la detención de F.B.S.F., de 50 años de edad y vecino de Laguna de Duero, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su compañera sentimental.

La detención se produjo, cuando una patrulla de servicio, sorprendió a la pareja forcejeando en la vía pública.

La Guardia Civil del Puesto de Valladolid procedió a la detención de A.C.P., de 28 años de edad y vecino de Arroyo de la Encomienda, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su compañera sentimental, al haberla amenazado con un cuchillo momentos antes, en transcurso de una discusión en el domicilio común.

En la mañana del día 29 de Agosto, la Guardia Civil del Puesto de Iscar procedió a la detención del ciudadano de nacionalidad búlgara S.P.D., de 21 años de edad y vecino de Pedrajas de San Esteban, por quebrantamiento de una Orden de Alejamiento que tiene en vigor, de prohibición de acercamiento a su madre, según sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Valladolid.

La Guardia Civil del Puesto de Villalón de Campos, procedió a la detención de R.F.P, de 28 años de edad, en virtud a las órdenes de Búsqueda, Detención e Ingreso en prisión, dictadas por el Juzgado de lo Penal Nº 7 de Madrid, por robo con violencia o intimidación y  por quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid, ha procedido en la Carretera VA-20 Punto Kilométrico: 4,2, término municipal de Valladolid, a la imputación de M.S.R.R., de 47 años de edad, por conducir un vehículo a motor, arrojando unas tasas de alcoholemia superiores a las permitidas, arrojando un resultado de 0,81 mg/l. en la primera prueba y de 0,85 mg/l. en la segunda.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Valladolid, ha procedido en la madrugada del día 30 de agosto, en la Carretera CL-602 Punto Kilométrico: 88,1, término municipal de Pedrajas de San Esteban, a la imputación de A.H.S., de 31 años de edad y vecino de Segovia, como autor de un Delito Contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor, superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.

La imputación se produjo cuando por componentes del Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Medina del Campo, se controló a un vehículo, observando que el conductor manifestaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue avisado el Equipo de atestados que se personó en el citado punto, siendo sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia con resultado POSITIVO, arrojando unas tasas 0,48 mg/l en la primera prueba y 0,47 mg/l en la segunda respectivamente.

La Guardia Civil del Puesto de Valladolid, ha procedido a la detención del ciudadano de nacionalidad marroquí H.D., por causar daños de forma intencionada en una gasolinera, rompiendo un cristal blindado y diversos enseres por una valor aproximado de 2.000 €.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.