Detenidas cuatro personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Medina del Campo
- Se han intervenido diversas armas, 1.200 euros, teléfonos móviles, tarjetas de telefonía, material informático, munición, dos vehículos y varias piezas de joyería
Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas
Agentes de la Policía Nacional, en la madrugada del día 5 de abril, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y han detenido como presuntos responsables a cuatro personas, dos varones: O.P.S., de 45 años de edad con 11 antecedentes policiales siendo dos de ellos por hechos similares y a un menor de 16 años de edad, y a dos mujeres: A.C.F.A., de 41 años de edad con un antecedente por hechos similares y a M.N.L.M. de 45 años de edad sin constarle detenciones anteriores.
Las investigaciones, enmarcadas en la Operación “Sol” y llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Medina, comenzaron a mediados del año pasado cuando se detectó el constante trasiego de personas en dos domicilios donde residían los encartados.
Durante el registro realizado en estas viviendas y autorizado por el Juzgado Número Uno de esta localidad, se intervinieron diversas armas (entre ellas varias navajas, un machete, una pistola simulada, un bastón, una táser y una carabina de aire comprimido), munición, teléfonos móviles, diverso material informático, tarjetas bancarias y telefónicas, dos vehículos y 1.200 euros.
Los detenidos formaban parte de una organización criminal debidamente estructurada y jerarquizada donde cada uno de ellos tenía un cometido asignado y operaban en Medina del Campo y localidades cercanas. El cabecilla era O.P.S. y lideraba la organización teniendo experiencia en el tráfico de estupefacientes debido a que tiene antecedentes por hechos similares.
El menor de 16 años de edad fue puesto en libertad en dependencias policiales tras ser informada Fiscalía de Menores.
Los tres arrestados pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy. La detención ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo contando con la colaboración de unidades pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.