DETENIDA UNA EMPLEADA DE HOGAR INTERNA POR SUSTRAER Y VENDER JOYAS DE LA DUEÑA DE LA CASA

Gran parte de las joyas han sido intervenidas y devueltas a su legítima propietaria, una mujer de 91 años con movilidad reducida, quien no se había percatado de su falta.
El motivo de la actuación de la arrestada es,  posiblemente, su adicción al juego

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 55 años por un presunto delito de hurto.

Investigadores especializados en la compraventa fraudulenta detectaron hace unos días en el mercado de segunda mano  una serie de joyas muy valiosas de origen desconocido que les hizo sospechar sobre su posible procedencia ilícita.

Por ello, además de analizar detenidamente las joyas, los agentes intensificaron el control de este mercado lo que les llevó al origen de las mismas y, por consiguiente, a la detención de la presunta autora de este hecho delictivo el pasado día 14, quien a la llegada de los policías al domicilio donde trabajaba como empleada de hogar interna y a su vez, lugar de la sustracción, reconoció de manera espontánea a los agentes que lo había hecho por su adicción al juego.

La víctima, una mujer de 91 años y con movilidad reducida, no salía de su asombro puesto que no se había dado cuenta de la falta de las mismas, pensando que aún las tenía en su joyero.

La arrestada llevaba trabajando para esta señora apenas cinco meses siendo en los dos últimos cuando, supuestamente, ha ido llevándose alguna alianza, anillos o cadenas que posteriormente vendía y por las que ha recibido más de 3500 euros.

Gran parte de las joyas sustraídas han sido recuperadas y entregadas a su legítima propietaria. La empleada no tenía antecedentes policiales y actualmente se encuentra en libertad.

Este investigación ha sido realizada por efectivos pertenecientes al Grupo 4º de la Comisaría de Distrito Las Delicias perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.