Detenida por un delito de hurto de prendas en un establecimiento de un centro comercial
- La autora fue denunciada por el responsable del establecimiento al percatarse de que había sustraído diversas prendas
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de Y.S.S., residente en Salamanca, como presunta autora de un delito de hurto de prendas de ropa de un centro comercial del alfoz de Valladolid
La Guardia Civil tuvo conocimiento cuando recibió un aviso por parte de un Vigilante de Seguridad, para que acudieran a un establecimiento de un Centro Comercial del alfoz de Valladolid, pues el Vigilante había visto por las cámaras de seguridad a una mujer introduciendo diferentes prendas de ropa en dos bolsas grandes, saliendo del establecimiento sin haber abonado las mismas.
La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y comprobó como la detenida llevaba las dos bolsas grandes cargadas de prendas sin a ver abonado las mismas, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de hurto.
En este caso, la colaboración con los Vigilantes de Seguridad fue fundamental para poder llevar ante la justicia a la autora del hurto.
PROGRAMA COOPERA
El marco del programa Coopera propicia una colaboración estrecha de la Guardia Civil con la seguridad privada de los centros comerciales y de los distintos establecimientos que hay en ellos y en otros comercios de la provincia que específicamente cuentan con ella.
Dentro del programa se ha desarrollado un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial inmediata de las personas detectadas in fraganti cometiendo un delito en alguno de estos establecimientos comerciales.
La Guardia Civil recomienda a los establecimientos que denuncien en todos estos casos, ya que de esta manera se pueden incluso conseguir medidas de protección y de alejamiento de estos delincuentes a los comercios. La Guardia Civil ha comprobado que la aplicación de esta medida está resultando disuasoria y los establecimientos que disfrutan de ella están sufriendo menos hurtos.