Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DETENIDA POR SIMULAR QUE HABÍA PERDIDO LA CARTERA

DETENIDA POR SIMULAR QUE HABÍA PERDIDO LA CARTERA

/
La Policía Nacional realizó diversas pesquisas donde pudieron comprobar que la denunciante perdió la cartera y que el día 11 de marzo el Servicio de Objetos Hallados entregó la misma su marido, con la documentación y el dinero que presuntamente le habían sustraído

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día 15 de marzo, a una persona de 58 años de edad y sin antecedentes  como presunta autora  de simulación de delito.

La detenida formuló una denuncia el pasado día 7 de marzo en  un puesto de la Guardia Civil en la que relataba que, de un tirón le habían robado el bolso ese mismo día en Valladolid.

La Policía Nacional realizó diversas pesquisas donde pudieron comprobar que la denunciante perdió la cartera y que el día 11 de marzo el Servicio de Objetos Hallados entregó la misma su marido, con la documentación y el dinero que presuntamente le habían sustraído.

La arrestada "transformó" la perdida de la cartera,  en un robo con violencia, para así obtener la compensación económica de la compañía aseguradora, a la cual reclamó el robo.

Muchas personas desconocen que el denunciar unos hechos falsos puede ser, como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia, constitutivo de delito, de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal.

El inventarse unos hechos constitutivos de un delito de robo con violencia, a partir de lo que realmente ocurrió fue una perdida, y a la vez querer beneficiarse económicamente por la compensación de la compañía de seguros, se convierte en un delito de simulación de delito.

La investigación fue realizada por agentes de la Comisaría de Parquesol de la Policía Nacional.

Desde la Comisaría Provincial de Valladolid se quiere informar sobre estos hechos y advertir de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en los que ciudadanos, mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro, para encubrir negligencias o descuidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar