Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Detenida la persona que se dio a la fuga en un control después de golpear a un Guardia Civil en Mojados

Detenida la persona que se dio a la fuga en un control después de golpear a un Guardia Civil en Mojados

Ocurrió el pasado día 4 de octubre y el Guardia Civil resultó herido en una mano. El ahora  imputado por la Guardia Civil lo es como autor de los delitos de Atentado Contra Agente de la Autoridad y Contra la Seguridad Vial. La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid, instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid, Grupo de Investigación y Análisis de Trráfico (GIAT), ha procedido a la detención de R.S.H., de 37 años de edad y vecino de esta capital, como autor de los delitos de Atentado Contra Agente de la Autoridad y Coontra la Seguridad Vial según han informado a Pueblosycomarcas.com fuentes de la Benemérita. 

La detención se ha producido un mes después de producirse los hechos, tiemo que la Guardia Civil ha estado realizando gestiones de investigación complejas para la identificación y detención del ahora detenido. Ocurrió el pasado día 4 de octubre en un control preventivo de alcoholemia, ubicado en la carretera N-601, término municipal de Mojados, después de ser parado en el mismo.

En el momento de darse a la fuga, ya se le había realizado una primera prueba de alcoholemia con el alcoholímetro de aproximación, arrojando una tasa positiva, aprovechando la circunstancia de que se le ordenó estacionar el vehículo fuera de la calzada para realizarle las pruebas reglamentarias con el alcoholímetro de precisión, inició la huida golpeando con el vehículo al Guardia Civil, resultando herido en una mano.

Para la localización del vehículo y conductor Autor de los hechos, los Agentes que intervienen en la investigación han empleado casi un mes, debido a que del vehículo únicamente se conocía la marca, modelo y  color y una de las letras de la matrícula, así como del conductor la descripción  física.

Con los únicos datos citados de vehículo y conductor, los Agentes del Grupo G.I.A.T. han inspeccionado un gran número de  vehículos de la marca y características citadas matriculados en la Provincia de Valladolid, visitar Concesionarios de  vehículos  de la marca  y otros Talleres, etc.

Finalmente fruto de investigaciones,  se logró identificar y demostrar su participación en los hechos, se procedió a su detención por los delitos descritos,  Uno de Atentado a Agente de la  Autoridad y  dos Contra la Seguridad Vial, por negarse a realizar el número establecido de Pruebas de detección Alcohólicas y conducir un Vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización para Conducir.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar