DETENIDA LA AUTORA DEL ROBO DE NUMEROSAS JOYAS EN UN DOMICILIO DE VALLADOLID

La detenida realizó labores de asistencia a una pareja de ancianos y limpieza del hogar durante aproximadamente un año
Había realizado ventas de alhajas en diferentes establecimientos de compraventa de oro desde el año 2018 por las que obtuvo más de 2.300 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido ayer a Y.F., de 32 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en el domicilio en el que había trabajado realizando labores domésticas y de asistencia a un matrimonio de avanzada edad.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras comprobar que la detenida había realizado numerosas ventas de joyas, desde el año 2018 y en diversos establecimientos de compraventa de metales preciosos, obteniendo más de 2.300 euros. Practicadas gestiones se averiguó que una de las piezas vendidas correspondía a una familia en cuyo domicilio había trabajado la investigada. En dicho lugar de residencia desempeñó su labor hasta principios de este año, dándose la circunstancia de que la investigada procedió a la venta de las joyas que había sustraído durante varios meses después de la finalización de su relación laboral, lo que dificultó la investigación.

El último lote de joyas vendido por la detenida logró ser recuperado por los investigadores y entregado a las víctimas dándose la circunstancia de que con los beneficios obtenidos por ellas, compró joyas en el mismo establecimiento en el que vendió las alhajas para ella misma. Dichas piezas fueron intervenidas por los investigadores y remitidas a la autoridad judicial.

La investigación y la detención fueron realizadas por el Grupo Primero de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid, el cual la dejó en libertad con cargos tras reconocer los hechos en sede policial debido a que se encontraba en avanzado estado de gestación.