Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenida de una persona como autor de delitos de Robo con Fuerza en las Cosas en Peñafiel

Detenida de una persona como autor de delitos de Robo con Fuerza en las Cosas en Peñafiel

El Equipo Roca de la Guardia Civil recuperó cuatro llantas de aluminio sustraídas en el interior de una explotación agrícola en la localidad de Peñafiel. Con la presente detención, se han esclarecido un total de 07 delitos de robo en casetas de riego y terrenos agrícolas de la zona.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Personal del Equipo Roca afecto a la 3ª Compañía (Valladolid), de la Comandancia de la Guardia Civil, procedió a la detención de A.R.R., de 25 años de edad y vecino de la localidad de Peñafiel, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado el pasado día 07 de agosto, en el interior de un terreno agrícola, sito en la localidad de Peñafiel, cortar la valla metálica que circunda el citado terreno.

La detención se produjo en el marco de los dispositivos establecidos, al objeto de erradicar los hechos delictivos en términos rurales (robos de cobre, material agrícola o de obra), después de tener conocimiento, mediante denuncia recibida en la localidad de Peñafiel, en cuya zona se había apreciado una reiteración de delitos similares, lo que hizo centrar las labores de investigación en el entorno de esta localidad.

Una vez la Guardia Civil comienza sus investigaciones, éstas dan como resultado la localización de cuatro llantas de aluminio de la marca Citroen, en una chatarrería de la provincia de Burgos, apuntando los indicios a la autoría del robo por parte del detenido.

Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, al mismo se le imputan igualmente otros seis delitos cometidos en la zona y utilizando modus operandi similares, entre los meses de Junio y Agosto del presente año, donde además el vehículo implicado fue visto en momentos inmediatamente posteriores a la comisión de los hechos delictivos.

Se han recuperado las cuatro llantas de aluminio, así como diversa herramienta utilizada para poder perpetrar los delitos

El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil  nació bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA),  teniendo como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

En lo que va de año, han efectuado 18 detenciones, 2 imputaciones esclareciendo numerosos hechos delictivos y, más de 250 denuncias, por hechos relacionados.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar