Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / DESMANTELADO UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN LA LOCALIDAD DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN.

DESMANTELADO UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN LA LOCALIDAD DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN.

  • Se ha detenido una persona como autora de un delito Contra la Salud Pública y falsificación de moneda
  • Los vecinos se encontraban desbordados al conocer la problemática relacionada con la facilidad de obtener sustancias estupefacientes por los jóvenes de la zona
  • La Operación se reventó cuando iban a comenzar las Fiestas Patronales de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de un varón S.L.N, 42 años, como supuesto  autor de un delito Contra la Salud Pública, tráfico de drogas y falsificación de moneda.

La detención es producto de las actuaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en el término municipal de Pedrajas de San Esteban.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia problemática, relacionada con la facilidad de obtener sustancias estupefacientes por parte de los jóvenes de la localidad, generando inseguridad ciudadana en la población, así como alarma social.

Por este motivo se intenta recopilar toda la información posible sobre las personas que pudieran dedicarse a la venta, tráfico o cultivo de este tipo de sustancias.

Realizando gestiones con la población, los agentes localizaron el posible punto de venta de sustancias estupefacientes, en una vivienda, ubicada en el núcleo urbano de Pedrajas de San Esteban.

La Guardia Civil realizó numerosas vigilancias permanentes de la zona, determinando la identidad del morador de la vivienda, el cual podía estar distribuyendo la droga por la demarcación.

Por tal motivo, el pasado 28 de agosto, se procedió a la fase de explotación de la operación procediendo a la detención del mismo, con la incautación de una pistola detonadora con silenciador, libro de contabilidad con anotaciones de venta de sustancias estupefacientes así como los útiles utilizados para la distribución.

Durante el registro se procedió a incautar un sobre  conteniendo 22 billetes de 20 €, los cuales una vez comprobados resultaron ser falsos.

Con este  dispositivo se consigue cerrar un punto de venta de drogas en la localidad de Pedrajas de San Esteban.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar