DESMANTELADO UN LABORATORIO DE CANNABIS EN EL BARRIO DE GIRÓN

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la Operación “Acaro”, están investigando un posible delito de defraudación de fluido eléctrico
Han intervenido 9.554  gramos  de  marihuana en una vivienda que estaba dividida en diferentes zonas con distintos invernaderos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional en el marco de la Operación “Acaro”, el día 27 de marzo detuvieron a J.A.R.E de 39 años de edad, a su  hijo A.R.G.  de 19 años de edad, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, así como  M.L.P.J. de 57 años de edad y A.V.P. de 39 años edad, careciendo ambos de antecedentes policiales como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional comenzó la investigación a principios del mes de marzo, tras recibir una información a través de la Sala de 091, sobre una posible plantación de marihuana, por lo que realizaron gestiones en dicha vivienda  y pudieron observar como la misma estaba ocupada por los moradores de la casa contigua.

La vivienda estaba dividida en diferentes zonas con distintos invernaderos, según el estado de floración en que se encontraran las plantas. En su interior también había  25 transformadores,  51 lámparas, 4 climatizadores, 6 ventiladores, 2 radiadores y un calefactor.

La misma contaba con un enganche de luz directo sin contrato, por lo que los agentes están investigando si los detenidos han  podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional el mismo día 28 practicó la Diligencia de Entrada y Registro domiciliario donde  procedieron al desmantelamiento de un laboratorio de cannabis ubicado en el Barrio de Girón de Valladolid, interviniendo 9.554 gramos de marihuana, la cual se encontraba en bolsas y sacos ubicados en diferentes estancias de la vivienda, el mismo día detuvieron a cuatro personas relacionadas con la operación.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender 50.000 euros.

Esta operación ha sido desarrollada por el GRUPO VIII de la UDYCO de la Policía Nacional de Valladolid, logrando desmantelar  uno de los principales laboratorios de cannabis de la ciudad.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.