Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en Mojados

Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en Mojados

/
  • Dos personas detenidas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivar una plantación de Cannabis Sativa y otro delito de defraudación de fluido eléctrico
  • Se han intervenido 1.231 plantas de Cannabis Sativa y contaban con todos los elementos necesarios para su cultivo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica.

Los primeros pasos de la operación se orientaron a verificar los hechos y a localizar la nave donde se estaba llevando la actividad delictiva investigada.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se llegó a localizar un enganche ilegal de fluido eléctrico a través de una excavación subterránea de medio metro de anchura que conducía al interior de la nave.

La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia de la nave, en la que pudo observar que en el interior de la misma había una instalación de pladur con tubos de ventilación. Seguidamente se procedió a inspeccionar la nave industrial encontrándose el interior dividido en salas con numerosas plantas de cannabis sativa y material sofisticado para su cultivo. En el mismo acto, se sorprendió a dos varones, siendo interceptados y detenidos por los agentes de la Guardia Civil, como supuestos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de cultivo y elaboración de droga.

La Guardia Civil intervino un total de 1.231 plantas de cannabis sativa, de las cuales 786 eran de tamaño grande con floración para su recolección. Contaban con todos los elementos necesarios para su cultivo, (ventiladores, lámparas de iluminación, depósitos de agua…).

Con esta intervención la Guardia Civil ha retirado del mercado ilícito una importante cantidad de droga y ha desmantelado un laboratorio preparado para el cultivo de marihuana, que hubiera facilitado la recolección de varias cosechas anuales.

Además de los hechos citados, a los autores se les ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar el sistema eléctrico de la nave industrial conectado al alumbrado general de la localidad, estimándose en 22.000 €, la cantidad defraudada.

El puesto de la Guardia Civil de Mojados, apoyado por la Unidad de Policía Judicial, ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo, decretando prisión provisional para los detenidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar