Desayunos y meriendas para niñas y niños vulnerables atendidos por Cruz Roja

  • Durante la campaña Desayunos y Meriendas #Con Corazón, se recogerán donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros para entregar a Cruz Roja
  • Del 2 al 8 de octubre en 432 centros Alcampo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas 

El lunes día 2 de octubre arrancará la 11ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebrará hasta el 8 de octubre en 432 hipermercados y supermercados Alcampo.

Durante la próxima semana, los clientes de Alcampo podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney donarán 3.000 euros cada una.

En esta edición la campaña se desarrollará en 215 nuevos centros integrados recientemente en la red de Alcampo, lo que permitirá ampliar la ayuda a usuarios de Cruz Roja en nuevas provincias como Santander, Lugo, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora. El aumento de centros participantes también  permitirá multiplicar la ayuda a Cruz Roja en otras provincias y localidades donde Alcampo ya se encontraba presente como Galicia, Navarra,  Aragón, Madrid, País Vasco y Asturias.

Seguimos frente a un panorama complejo tras la pandemia provocada por la Covid-19 y las consecuencias del conflicto en Ucrania. Producto de una concatenación de acontecimientos, la capacidad de los hogares y personas en situación de mayor vulnerabilidad para cubrir sus necesidades más básicas puede verse seriamente comprometida. En España, la población residente que se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social (tasa AROPE -por sus siglas en inglés, At Risk Of Poverty or social Exclusion) se situó en el 26 % en 2022, y el escenario al que se enfrentan ahora es el de una resistencia a la moderación o descenso del coste de los bienes y servicios de carácter esencial, según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE (abril 2023).

En palabras de Olga Díaz, subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 2.100 familias con menores a cargo. Es destacable también la movilización de más de 3.200 voluntarios y voluntarias que estuvieron en los supermercados en su conjunto hasta 52.000 horas con su acción voluntaria”. Con acciones como ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ Cruz Roja busca concienciar e implicar también a la sociedad en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Para Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo” todos los niños y niñas merecen tener la oportunidad de crecer en un entorno saludable y nutricionalmente adecuado. Mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es una prioridad. Participar en la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón supone una apuesta por la igualdad de oportunidades y el bienestar de la próxima generación, que hace realidad la Visión de Alcampo que no es otra que: Comer Bien y Vivir Mejor, cuidando el planeta.