Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Desarticulados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de Pajarillos

Desarticulados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de Pajarillos

/
  • La operación, en marcha desde mayo del 2020, culminó con la detención de cinco personas pertenecientes a una misma familia y dos registros domiciliarios

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo, en la mañana del 26 de enero y dentro de un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, a cinco personas pertenecientes a un clan familiar como presuntos responsables de un delito de Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Pertenencia a Organización Criminal.

En el marco de la “Operación Eternal” llevaba a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como “menudeo”, se han logrado desmantelar dos puntos de venta de cocaína.

Los detenidos son A.H.B de 44 años de edad y 3 antecedentes, líder de la organización, su mujer M.L.B.R. de 45 años que carece de antecedentes, sus hijos B.H.B. de 26 años con 3 antecedentes y C.H.B. de 27 años de edad y 1 antecedente y su hermano D.H.B. de 36 años de edad con 1 antecedente, todos los antecedentes por delitos contra el patrimonio.

CLAN FAMILIAR ESTRUCTURADO Y ORGANIZADO DONDE EL PATRIARCA EJERCÍA EL LIDERAZGO

Tras recibir informaciones acerca de un grupo de personas que se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en dos domicilios ubicados en el barrio de Pajarillos, agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes comprobaron como los ahora detenidos realizaban numerosas ventas de sustancias estupefacientes, tanto en las inmediaciones de sus domicilios, como en diferentes puntos de la ciudad, donde previamente habían acordado verse con sus clientes.

La investigación iniciada a principios del mes de mayo de 2020 tuvo que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a las grandes medidas de seguridad realizadas por los investigados para llevar a cabo las transacciones. Una de las medidas, era el cambio constante de vehículos para realizar las transacciones en diferentes puntos de la ciudad, habiendo observado a lo largo de la investigación la utilización de hasta ocho vehículos para realizar este cometido.

En dicha operación se han intervenido 4.050 euros fraccionados de curso legal.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Valladolid en funciones de guardia que decretó su puesta en libertad con cargos.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar