Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de la Rondilla

Desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de la Rondilla

/
  • Y detenido un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes
  • Los investigadores  han incautado drogas por valor de 35.000 euros, con las que se habrían elaborado alrededor de 1900 dosis de heroína

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional  ha detenido el día 7 de julio a F.G.D.  de 63 años de edad y con 17 de antecedentes,   dentro de una operación llevada a cabo   contra la venta directa de sustancias estupefacientes, como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes logrando desmantelar uno de los puntos más importantes de venta de heroína de la ciudad, en el marco de la “Operación PENITENCIA”.

Los agentes tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que se presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la avenida Palencia de Valladolid,   la Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los investigadores tras realizar numerosas pesquisas, pudieron comprobar e identificar a dicho varón, observando cómo realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en las calles adyacentes a la Avenida Palencia como en la zona de paseo del Cauce de Valladolid.

La investigación se inició a principios del mes de mayo de 2022 ha tenido gran dificultad, debido a las numerosas medidas de seguridad adoptadas por el ahora detenido.

Dichas medidas de seguridad eran llevadas a cabo, no solamente con el objeto de intentar detectar la presencia policial y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita, sino que fruto de la investigación, se pudo determinar que dicho varón disponía de un segundo domicilio, ubicado en la calle Doctor Ochoa de Valladolid. 

Dicho domicilio, denominado en el argot policial “caleta”, se encontraba totalmente vació, siendo el lugar donde almacenaba la sustancia estupefacientes y elaboraba los envoltorios con dicha sustancia,  para posteriormente proceder a su venta al menudeo.

El día 7 de julio  se ha llevado a cabo un dispositivo policial, procediendo a la detención del investigado, con la realización de los correspondientes registros domiciliarios, procediendo a la intervención de 200 gramos de heroína, 175 gramos de hachís,      380 comprimidos de Lormetazepan, 840 comprimidos de Rivotril,  31.380 euros en efectivo, armas blancas, una carabina de aire comprimido, un vehículo,  así como numerosos útiles para la elaboración y venta de dicha sustancia al menudeo

Con la heroína  intervenida se habrían podido elaborado más de 1900 dosis para su venta directa al menudeo, siendo el valor de dichas sustancias en el mercado ilícito de 35.000 euros.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Valladolid, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de heroína que se encontraba ubicado en el Barrio de la Rondilla, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar