Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN QUE SE DEDICABA A INTRODUCIR DROGAS EN LA CÁRCEL DE VILLANUBLA Y A LA VENTA EN LA CALLE

DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN QUE SE DEDICABA A INTRODUCIR DROGAS EN LA CÁRCEL DE VILLANUBLA Y A LA VENTA EN LA CALLE

A finales de agosto se tuvo conocimiento de que una mujer, aprovechando las visitas a la prisión, pudiera estar introduciendo este tipo de sustancias
Hay tres detenidos y dos investigados por estos hechos
Las investigaciones se han llevado a cabo en el marco de la Operación “Bupeva” y la conjunta “Rivotrilva”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Valladolid, en una operación conjunta denominada operación “Rivotrilva”, procediendo a  la detención de  M.I.C.A., B.W.M. y de  M.B.V.G., todos ellos mayores de edad y con domicilio en Valladolid, por delito como autores de delitos contra la salud pública.

A finales del mes de agosto, la Guardia Civil inicia las investigaciones en colaboración con funcionarios de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de Villanubla, al tener sospechas de que se está produciendo la entrada de drogas en la cárcel, dando comienzo la Operación “Bupeva”.

Fruto de éstas,  se tuvo conocimiento de que una mujer, aprovechando las visitas a la prisión, pudiera estar introduciendo este tipo de sustancias.

Son descubiertas en poder de un penado, tras haber mantenido una vis a vis con la citada mujer, 15 pastillas de Suboxono, medicamento  con derivados opiáceos y Buprenorina, usada como potente analgésico y para paliar los efectos del “mono”.

Asimismo, se incautaron 10 pastillas de Tranxillium, 44 de Rivotril, 50 de Tranquimacin y un polvo blanco en el interior de un envoltorio.

Por estos hechos, son investigados A.P.P., y R.V.I., ambos penados, cumpliendo condena en el  centro penitenciario de Villanubla, al estar distribuyendo estas sustancias en el interior de la prisión.

Continuando con las gestiones, estas se centran en la mujer que posiblemente introducía las pastillas en el centro penitenciario y tras labores de investigación, en una operativo conjunto con el GRUVA del Cuerpo Nacional de Policía dentro del marco de la Operación “Rivotrilva”, se procedió a la detención de la encartada y otras dos personas más que la acompañaban, siendo aprehendidos 5 gramos de heroína.

Realizado un registro en el domicilio de la misma, son localizadas dos básculas, numerosas pastillas de RIVOTRIL, así como pequeñas cantidades de COCAINA.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestas a disposición Judicial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar