Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Desarticula un punto de venta de droga en la Cañada Real de Valladolid

Desarticula un punto de venta de droga en la Cañada Real de Valladolid

/
  • Se ha detenido a un individuo como presunto autor de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y contra la seguridad del tráfico
  • Los investigadores han desmantelado un laboratorio de adulteración y envasado de SPEED

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional  el día dos de junio ha  procedido a la detención de E.G.G. de 43 años de edad y un antecedente policial,  dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como “menudeo”, como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y un delito contra la seguridad del tráfico, logrando desmantelar uno de los puntos más importantes de venta de drogas sintéticas y de diseño de la ciudad, en el marco de la Operación DANDY.

La Policía Nacional tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes (sintéticos), tanto en el interior de su domicilio ubicado en la Cañada Real de Valladolid, como  en diferentes locales de ocio de Valladolid, los agentes establecieron en la zona dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los investigadores, pudieron comprobar cómo al domicilio del investigado acudían clientes habituales de locales nocturnos de nuestra ciudad, realizando breves contactos con el referido varón,  el cual  les hacía entrega de  sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

En otras ocasiones, el ahora detenido se desplazaba con su vehículo a diversos locales de ocio nocturno de Valladolid, donde realizaba las ventas de dichas sustancias en los exteriores de los mismos.

Debido a una suspensión temporal de su permiso de conducir, comenzó a desplazarse para realizar los contactos con dichos locales en vehículos taxi o uber, no obstante los últimos días de la investigación,  se le observó llegar a su domicilio conduciendo su propio vehículo.

La investigación iniciada en el mes de enero,  ha sido de una gran complejidad, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por el investigado, para detectar cualquier presencia policial y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita.

El jueves 2 de junio se ha  llevado a cabo un dispositivo policial, procediendo a la detención del investigado con la realización del correspondiente registro domiciliario, procediendo a la intervención de 110 gramos de SPEED, 170 Gramos de HACHIS, 30 PASTILLAS DE EXTASIS, 3,15 gramos de MDMA, 2,50 gramos de KETAMINA, 12 hongos alucinógenos,  25 gramos de sustancia de corte, 765 euros, así como numerosos útiles para  la manipulación de las sustancias estupefacientes, como una envasadora y bolsas, bolsas donde se envasaba dicha sustancia una vez adulterada.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender a 5.000 euros.

El detenido pasó a  disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Valladolid, el cual decreto su libertad con cargos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar