Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Desaparece la Feria Blanca de la programación navideña de Medina del Campo

Desaparece la Feria Blanca de la programación navideña de Medina del Campo

/
  • El Grupo Municipal Socialista achaca la decisión de prescindir de este certamen a la “falta de ganas de trabajar del equipo de Gómez Alonso”
  • El Grupo mayoritario en la oposición tilda de “vergüenza” la presencia de un elefante en las actividades navideñas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo han manifestado su malestar por la desaparición de la Feria Blanca de la programación navideña, “ una feria que se realizaba con distintos colectivos sociales y vecinales de nuestro municipio y que ha sido cortada de raíz por el equipo de Gómez Alonso y sus concejales”.

Para los socialistas la decisión de acabar con este certamen está clara: la organización de la Feria Blanca (con más de 20 actividades solidarias en un fin de semana) se realizaba directamente por el concejal lo que demuestra “la falta de interés y las pocas o nulas ganas de trabajar tanto del concejal de Festejos, como de la coordinadora del área de Servicios a la Ciudadanía”.

Según los socialistas, esta decisión unilateral del grupo de gobierno se ha realizado sin consenso entre los grupos políticos y dejando sin participación a más de 10 asociaciones locales que, sin ánimo de lucro y con fines solidarios participaban en la feria navideña de  nuestro municipio. Entre las actividades principales que desaparecen se encuentra el Encierro Solidario de Carretones o las chocolatadas solidarias a favor de distintos colectivos de Medina del Campo.

Junto con lo anterior, los socialistas ven “con asombro” como el gobierno local ha decidido realizar una nueva actividad con presencia de animales, entre otros un elefante, “rompiendo con la tónica” de realizar actividades navideñas sin la participación de los mismos. Los socialistas catalogan esta iniciativa de “vergüenza” y piden al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que diga “No” al elefante e invierta ese dinero en los colectivos y asociaciones que participan sin ánimo de lucro en la Cabalgata de Reyes Magos.

Desde el PSOE de Medina se semana que también, y sin consenso, se ha decidido cambiar el formato del pregón de navidad que tradicionalmente se ha celebrado en el Auditorio Municipal y que este año se celebrará en la Iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos. Los socialistas entienden que la naturaleza de este pregón no está relacionada con la liturgia y que su traslado de un espacio municipal a una iglesia no demuestra nada más que “el alcalde gobierna para un público muy reducido, dejando de lado a los ciudadanos que no piensan como él. Por esa razón, los socialistas no acudiremos al acto del pregón. Acto en el que todos los años hemos participado con gusto” ha señalado el portavoz, José María Magro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar