Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / DEPORTE, NATURALEZA Y GASTRONOMÍA SE FUNDEN EN LA IV CARRERA DEL MOLLETE DE CASTRONUÑO

DEPORTE, NATURALEZA Y GASTRONOMÍA SE FUNDEN EN LA IV CARRERA DEL MOLLETE DE CASTRONUÑO

La prueba consta de dos distancias, diez y tres kilómetros, y mezcla recorrido urbano y extraurbano, atravesando parajes de gran belleza en plena naturaleza

La organización entregará a cada participante una bolsa del corredor que además de contener un mollete y otros obsequios, tendrá una camiseta con leyenda contra la violencia de género

Presentación de la prueba esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Semana Santa en Castronuño es sinónimo de intensa actividad cultural, de tradición y de eventos importantes como la Carrera Popular del Mollete o el Galdarrock, que se suman a los actos religiosos propios de estas fechas. Durante esta semana, el municipio cuadriplica población. Son días en los que regresa el castronuñero ausente y en los que el visitante encuentra en Castronuño un destino ideal para disfrutar de sus atractivos turísticos con la reserva natural como principal reclamo.

Otra actividad ligada a estas fechas, son las tradicionales meriendas en las bodegas, siempre regadas con limonada y en las que no puede faltar el mollete, el producto típico más importante de la repostería del municipio. Este bollo anisado, aunque consumido todo el año, coge gran protagonismo durante la Semana Santa. Tanto es así, que la carrera popular que se celebra el sábado santo desde hace cuatro años lleva el nombre del mollete, un producto propio de la gastronomía local desde tiempos inmemoriales.

Por ello, la tarde del sábado 20 de abril, se volverá a celebrar una nueva edición de la Carrera Popular del Mollete. La prueba consta de dos distancias, diez y tres kilómetros, y mezcla recorrido urbano y extraurbano, atravesando parajes de gran belleza en plena naturaleza. La salida está programada para las 17:30. Una hora después se celebrarán las carreras de las categorías inferiores.

La organización entregará a cada participante una bolsa del corredor que además de contener un mollete y otros obsequios, tendrá una camiseta con leyenda contra la violencia de género diseñada para la ocasión. Al finalizar la prueba, los corredores y el resto de asistentes podrán participar en una nueva degustación de molletes que tendrá lugar en el Centro Cívico.

La música en directo es otro de los grandes protagonistas de la Semana Santa castronuñera. La celebración de Galdarrock, festival de rock organizado por la asociación local Asocastrona, contará este año con los conciertos de The Hell Yeahs, el jueves a las 19h. en Sala Merlot y Tribrutos el viernes a las 23.55h. en el Bar Sevilla.

Entre los actos religiosos propios de la Semana Santa destaca la Procesión del Santo Entierro que se celebra el viernes a las 22h. Las tallas del Cristo de las Batallas (S.XVI) y de la virgen de la Dolorosa (S.XVIII) son llevadas en andas por las cofradías del Santo Entierro y de la Virgen de la Dolorosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar