Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / DEPORTE, MÚSICA Y TAUROMAQUIA CONFORMAN LA AGENDA DE OCIO DEL FIN DE SEMANA EN ALDEAMAYOR

DEPORTE, MÚSICA Y TAUROMAQUIA CONFORMAN LA AGENDA DE OCIO DEL FIN DE SEMANA EN ALDEAMAYOR

El sábado y domingo por la mañana se disputarán en la localidad sendas jornadas de los campeonatos provinciales de patinaje de velocidad y de tanga
El sábado  por la tarde se presentará el cartel taurino del Privilegio de Villazgo 2018 y por la noche llegará una nueva entrega del ciclo de música ‘Al Compás’ con Blanca Altable y Chuchi

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Deporte, tauromaquia y música son las dos grandes propuestas que vecinos y visitantes de Aldeamayor de San Martín podrán disfrutar durante este fin de semana.

PATINAJE DE VELOCIDAD

La Plaza de la Sal y las calles del entorno servirán mañana sábado de circuito para la última de las pruebas del Campeonato de Patinaje de Velocidad  de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Valladolid, a través de su servicio de Deportes, en colaboración, en esta ocasión, con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín. Niños y niñas de diferentes clubes de la provincia tomarán a la salida a partir de las diez de la mañana en las diferentes carreras programadas en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El final de la competición está previsto sobre las 13:00 horas.

La prueba estaba previsto que se celebrara el 10 de marzo pero las copiosas lluvias caídas en el pueblo durante las horas previas lo hicieron inviable. Así, la de Aldeamayor será además la etapa de clausura de esta disciplina en la que se coronarán los campeones provinciales de la modalidad.

PRESENTACIÓN DE LOS FESTEJOS DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO 2018

También mañana sábado, a partir de las 19:30 horas, la Asociación Cultural Taurina, que este año cumple su décimo aniversario, presentará el cartel del Privilegio de Villazgo 2018. El acto, en el que participarán los ganaderos de El Raso de Portillo Íñigo y Mauricio Gamazo y el crítico taurino Juan García Tejedor, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

CICLO DE MÚSICA ‘AL COMPÁS’

El de Blanca Altable y Chuchi Cuadrado será el nuevo concierto del Ciclo de Música Al Compás, organizado por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y De Ronda Producciones, que se celebrará mañana sábado a partir de las 20:30 horas en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de la villa pinariega. El precio de la entrada es de 4 euros.

‘Blanca Altable y Chuchi’ es un dúo que nace en 2009 con el propósito de reivindicar la belleza de la cultura tradicional castellana en diálogo con las nuevas corrientes folk contemporáneas a través de dos instrumentos no tradicionales, el fiddle y la guitarra acústica.                                                      

Influenciados por el folclore peninsular, norteamericano y de la Europa occidental, interpretan creaciones propias y melodías castellanas revisitadas. Con esta nueva mirada hacia la tradición han conseguido una propuesta “original y valiente” – José Miguel López, Discópolis RN3 – que les llevó a conseguir el Premio Nacional a la Creación Musical del Instituto de la Juventud INJUVE 2010.

Fueron semifinalistas del V Escenario Prau, representantes de España en el EBU Folk Festival en Croacia (Opatija, 2011), y han realizado giras por África ( Kenya, Sudáfrica, Seychelles y Sudán) producida por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), así como por EE.UU.

Han recorrido los escenarios de toda la península (Castilla Folk, Folkomillas, Arenal Folk, Zamora Folk o Folk Segovia y un largo etcétera).

Graban su primer trabajo discográfico “Mayo” (2011) en homenaje a Simón Altable dulzainero que dedicó su vida a la enseñanza y transmisión de la música tradicional de la provincia de Burgos y en  2016 estrenan su segundo trabajo discográfico, “Tyto Alba”. Se trata de un álbum que respira libertad, respeto por las raíces y es una clara apuesta por la renovación del folclore ajena a convencionalismos, reinventada.

TERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE TANGA

Como guinda a la programación, las pistas de juegos autóctonos anexas al polideportivo municipal serán el escenario de la tercera de las jornadas del Campeonato Provincial de tanga que este domingo organiza en el municipio la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento. La competición comenzará a partir de las diez de la mañana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar