Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Denuncian un supuesto intento de secuestro de una menor en Viana de Cega

Denuncian un supuesto intento de secuestro de una menor en Viana de Cega

/

Según la menor, un hombre le habría pedido que se fuera con ella varias veces al encontrárselo en una urbanización del pueblo en la tarde del sábado. El alcalde de la localidad, Alberto Collantes, pide cautela hasta que la Guardia Civil no concluya las investigaciones.

Juan J. Villalba Pinilla

La familia de una niña de diez años residente en la localidad vallisoletana de Viana de Cega denunció en la mañana del pasado domingo, ante la Guardia Civil de Laguna de Duero, el supuesto intento de secuestro de su hija por un hombre en la tarde del sábado.

Los hechos, según ha confirmado la madre de la menor a esta redacción, se produjeron en torno a las 20:30 horas del sábado 19 cuando la niña, de diez años de edad, marchaba a casa tras pasar la tarde en un extenso parque del municipio y se encontró en la zona de contenedores de una urbanización próxima con un varón que se le habría acercado y le habría pedido de manera insistente “que se fuera con él".

El relato de la madre añade que ante esta situación su hija, “muy asustada”, dio media vuelta y salió corriendo de regreso al parque siendo perseguida por el sujeto que al llegar a ese punto y observar la presencia de gente retrocedió deshaciendo el camino. Dos de las personas que se encontraban allí- dos vecinos de Viana- al enterarse de lo sucedido por boca de la niña habrían ido a la zona de contenedores de la urbanización donde habrían encontrado al sujeto, un residente ocasional del municipio de nacionalidad extranjera, que “negó los hechos manifestando también que no quería problemas”.

Petición de cautela

El alcalde de la localidad, Alberto Collantes Velasco, que se enteró de estos hechos tras recibir una llamada de la Guardia Civil, contactó inmediatamente con la madre de la niña para ponerse a su disposición. El regidor vianero, en declaraciones a esta redacción, ha indicado que cuando existe el más mínimo indicio de que se pueden haber producido comportamientos o hechos delictivos lo primero que hay que hacer es ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil y que ella sea la que investigue y esclarezca lo sucedido. Pero al mismo tiempo Collantes pide cautela con la difusión que de estos casos se hace, sobre todo a través de las redes sociales, hasta que no se resuelva esa investigación. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar