Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Denuncian la desaparición de una joven de 18 años en Laguna de Duero

Denuncian la desaparición de una joven de 18 años en Laguna de Duero

La familia de acogida de Hyeiba Bachir, una joven de 18 años de origen saharaui, denunció el pasado viernes en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad su desaparición, tras no regresar a casa después de acudir a clase en el centro de estudios San Luis, de la capital vallisoletana según ha publicado el portal Soy de Laguna.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según señala la noticia firmada por Jesús Nieto, la madre de acogida de la jove, Elena Alonso, acogió a Hyeiba por primera vez en el año 2006. Desde entonces, Hyeba convive con la familia de Elena que tiene otros dos hijos de 39 y 34 años de edad. "Hyeiba es una chica encantadora y siempre mantenido un excelente relación con todos los miembros de la familia. Desde el principio ha estado perfectamente integrada tanto con su familia, como con sus amigos; no es nada conflictiva", apunta Elena a este medio.

Aunque desde hace cuatro años su madre biológica, que ya tiene la nacionalidad española, vive en Santibáñez, adonde Hyeiba acude los fines de semana para estar con ella, Elena Alonso se sigue haciendo cargo de la joven por las dificultades económicas de la madre biológica. Pero según se indica en este medio, el viernes no fue a ver a su madre, ya que desde que se denunció la desaparición, la madre biológica comparte estos momentos junto con la madre de acogida en Laguna de Duero.

Elena Alonso, señala el diario lagunero, lleva las últimas semanas resolviendo los problemas burocráticos causados porque la tarjeta de residencia de Hyeiba Bachir ha caducado. "Hemos enviado a Argelia toda la documentación para que nos envíen el pasaporte, pero nos han dicho que estos trámites pueden llevar más de dos años". Hyeiba Bachir estudia comercio en el Centro de Estudios San Luis. "Actualmente pasa por algunas dificultades en los estudios. Nosotros la animamos a que haga lo que pueda pero que se esfuerce porque si no supera los cursos la pueden enviar de nuevo al Sáhara."

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar