Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / DEJAR DE LADO EL VICIO DE LA NICOTINA

DEJAR DE LADO EL VICIO DE LA NICOTINA

A pesar de que en comparación con ese tiempo, el consumo de cigarrillos ha disminuido considerablemente, aún queda un largo camino por recorrer, sobre todo si se tiene en cuenta todas las complicaciones que en materia de salud puede traer este hábito

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde hace muchos años los cigarrillos se convirtieron prácticamente en un elemento más de la vida diaria de muchas personas, si bien desde su popularización a mediados del siglo XX tanto hombres como mujeres fumaban en mayor cantidad que actualmente, la realidad es que con el paso del tiempo fueron tomando conciencia del daño que este hábito causaba a la salud.

A pesar de que en comparación con ese tiempo, el consumo de cigarrillos ha disminuido considerablemente, aún queda un largo camino por recorrer, sobre todo si se tiene en cuenta todas las complicaciones que en materia de salud puede traer este hábito, teniendo en cuenta que además que no son exclusivas de los fumadores activos sino también a los que se conoce como pasivos, que son quienes aunque no fumen se encuentran expuestos a este humo.

REDUCIR LA CANTIDAD DE CIGARRILLOS DIARIOS

Dejar de fumar es una realidad cada vez más común. En España específicamente la tendencia se ubica en torno al 22% la población adulta. Esto es un gran paso, si se tiene en cuenta que hace apenas tres años las estadísticas estaban alrededor del 26%, aún por encima de la media Europea. El hecho de que las personas cada vez fumen menos cigarrillos puede estar ligado directamente con el avance de la tecnología, ya que actualmente se encuentran disponibles en el mercado diferentes alternativas que van en favor de eliminar la presencia de la nicotina en la salud de las personas.

Un claro ejemplo de esto es el cigarro electrónico. Este sistema emplea una pequeña batería mediante la cual se calienta una solución líquida conocida como e-liquid para convertirla en vapor, tal cual como si la persona fumara. La principal diferencia es que es libre de nicotina,dejando de lado la combustión del tabaco, pudiendo incluso encontrarse de sabores diferentes.

El cigarrillo electrónico en Barcelona representa una opción bastante favorable para aquellas personas que quieren dejar de lado el vicio de la nicotina, considerando que pueden seguir utilizándolo pero sin exponerse a los riesgos que trae a la salud esta sustancia. Este dispositivo puede recargarse una gran cantidad de veces sin que esto afecte su uso, permitiendo combinar sabores diferentes, incluso unos tan reales que la persona sentirá estar fumando un tabaco real.

Además de ser mucho menos perjudicial para la salud, los cigarrillos electrónicos también ayudan a la economía ya que son mucho más baratos que los tradicionales y su duración más larga. La idea es que quienes apuestan por esta opción poco a poco vayan dejando este vicio de lado.

DARLE PASO A LA BUENA SALUD

Los daños que puede traer la nicotina y el cigarrillo a la salud son ampliamente conocidos, desde enfermedades respiratorias hasta cáncer. Sin embargo un tema que preocupa cada vez más a los experto son los daños del tabaco en el corazón, especialmente en las arterias, considerando que cada vez más los jóvenes se sienten atraídos a este vicio.

El daño del tabaco en las arterias es tan grave que puede desencadenar algunas en algunos males peores, ya queesta afectación puede traer como resultado que menos cantidad de sangre llegue al corazón, haciendo que trabaje de manera forzada, y esto trae consecuencias graves en el desarrollo de las actividades diarias de la persona,haciendo que sus esfuerzos tengan que ser más evidentes y aumentado el riesgo de una muerte súbita.

Pero, esta consecuencia en las arterias no es el único peligro que causa el tabaco a nivel cardiovascular, ya que los fumadores se exponen entre otras cosas a menor presencia de oxígeno en su sangre, además que hace que sea mucho más espesa y termina en la formación de coágulos que pueden ser un verdadero peligro en la generación de accidentes cerebrovasculares o derrames cerebrales.

Si bien no se trata de dejar de fumar de un día para otro, es recomendable buscar alternativas que permitan ir reduciendo poco a poco este consumo insano. Los cigarrillos electrónicos son una gran opción, ya que pueden ayudar a tratar este cuadro de ansiedad que se presenta en los fumadores al haber falta de nicotina en el organismo y de este modo se puede empezar el cambio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar