Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Declarado un brote de Covid-19 en la residencia Villa de Tordesillas

Declarado un brote de Covid-19 en la residencia Villa de Tordesillas

/
  • Ya están realizadas las pruebas PCR a trabajadores y usuarios, se han recibido los resultados, con un balance de 15 positivos entre los usuarios y 8 entre los trabajadores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha informado de la existencia de un brote de Covid-19,  que afecta a trabajadores y usuarios, en la residencia de mayores Villa de Tordesillas, de propiedad municipal y de gestión privada.

En estos momentos, señalan desde el consistorio, ya están realizadas las pruebas PCR a trabajadores y usuarios, se han recibido los resultados, con un balance de 15 positivos entre los usuarios y 8 entre los trabajadores. Se ha puesto en cuarentena domiciliaria a los trabajadores y sectorizado la residencia aislando a los positivos en las habitaciones, se han desinfectado las instalaciones e intensificado los controles de seguridad.

Se sospecha, explican las fuentes municipales, que el virus fue introducido en la residencia por algún trabajador asintomático o por algún residente que fuera trasladado al hospital a realizarse alguna prueba y fuera contagiado ya que las visitas de los familiares estaban canceladas desde últimos días de agosto. El Ayuntamiento de Tordesillas se ha puesto a la entera disposición de los responsables de la gestión de la residencia, con todos sus medios materiales y personales.

Las mismas fuentes inciden en que la situación es preocupante pero está siendo controlada, que la mayoría de los caso son asintomáticos y los que tienen algún síntoma han comunicado que no son de gravedad.

Desde el Ayuntamiento se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad para cumplir las normas de seguridad, el uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos.

Se incide también en que las reuniones y celebraciones privadas realizadas estos días en la clandestinidad sin ninguna medida de seguridad, son un acto irresponsable que nos ponen en peligro a todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar