“De todo a un paso, compra en Laguna de Duero”, nueva campaña para incentivar el comercio local del municipio
- La inversión asciende a 50.000 euros, financiada por la Consejería de Comercio, Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León y fondos propios del consistorio
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Ayer jueves se presentó la última de las medidas que la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero está llevando a cabo para la dinamización de la economía del municipio. Se trata de una campaña publicitaria para incentivar el comercio de cercanía. Su eslogan, “De todo a un paso, compra en Laguna de Duero”, y su objetivo, fortalecer el tejido comercial por ser generador de riqueza, puestos de trabajo y por dotar de servicios al municipio. El montante económico total de la misma es de 50.000 euros, cofinanciados entre la Consejería de Comercio, Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León (75%) y fondos propios del Ayuntamiento de Laguna de Duero (25%).
Esta campaña tendrá 4 actuaciones diferentes, la primera será la colocación de unos vinilos publicitarios en los autobuses que unen el municipio con Valladolid durante 4 meses en 6 vehículos. Las 2 siguientes medidas entrañan inserciones publicitarias en prensa y radio. La última de las acciones es una nueva convocatoria de “Bonos al consumo en el comercio local”, que se pondrá en marcha entre los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con la época de menos actividad comercial y el comienzo del curso escolar. Ofrecerá vales de 10 y 20 euros a descontar en el importe de la compra en los comercios de Laguna de Duero adheridos a esta iniciativa, repartiéndose en total 30.000 euros.
En la presentación estuvieron presentes el alcalde, Avelino Álvarez, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara y Juan Carlos Celemín y Santiago Sánchez, presidente y tesorero de AICOSLA.