Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ¿DE QUÉ SIRVE AÑADIR RAM AL PC?

¿DE QUÉ SIRVE AÑADIR RAM AL PC?

La memoria RAM es un componente que se presenta en forma de placas integradas en la placa base
El primer síntoma de que nuestro ordenador necesita más memoria RAM lo encontraremos al descubrir que todo funciona más lento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El primer síntoma de que nuestro ordenador necesita más memoria RAM lo encontraremos al descubrir que todo funciona más lento.

A los juegos les costará moverse, abrir aplicaciones nos costará una eternidad, incluso hasta una partida de online tragamonedas puede volverse una odisea.

¿Qué es lo que ha cambiado exactamente si hace unos meses nos iba todo bien? Puede que el problema no sea de RAM, puede que tengas el disco duro desbordado de capacidad, o puede ser que se te haya instalado malware por doquier. Pero también debes saber que las aplicaciones se actualizan, de tal manera que cada vez requieren de más recursos. Eso quiere decir que es posible que con 1GB de RAM puedas mover esa aplicación sin problemas, pero que después de la veinteava actualización necesites de un mínimo de 2GB.

La memoria RAM es un componente que se presenta en forma de placas integradas en la placa base. Podemos agregar memoria RAM en bloques pares (1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB, 32GB…) haciendo dos consideraciones iniciales:

¿Tienes slots libres? Es posible que quieras agregar memoria RAM, pero que ya tengas todos los slots de la placa base ocupados. Por ejemplo, si tu placa base tiene 2 slots, y ya los tienes ocupados con 2 placas de 8GB (8 X 2 = 16GB), entonces no podrás agregar ningún módulo nuevo, si no que te tocará reemplazar.

¿Capacidad máxima del slot? Siguiendo el ejemplo anterior, si la capacidad máxima de cada slot es de 8GB, no habrá nada que puedas hacer para mejorar la memoria (salvo cambiar de placa base).

LA RELACIÓN ENTRE LA POTENCIA DE LA RAM Y LA CPU

De igual manera, de nada sirve añadir módulos y módulos de memoria RAM si no ampliamos la potencia del procesador. Puedes verlo mejor con el siguiente ejemplo:
Imagina que hay una obra: La CPU son los ladrillos y la mano de obra (los obreros), es la memoria RAM. Si ampliamos la memoria RAM, ampliamos los obreros, pero si no hay suficientes ladrillos para todos, no se aprovecharán todos los recursos.

Al contrario ocurre igual: si tenemos una CPU muy potente, pero poca RAM, tampoco aprovecharemos al máximo los recursos del PC.

Así que, si estás pensando en agregar RAM a tu PC, ten en cuenta estas consideraciones iniciales antes de hacer nada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar