David Summers recoge el Ciprés de Honor reivindicando la importancia de defender la cultura en español en todo el mundo

  • El vocalista de “Hombres G” ha recogido este reconocimiento en un acto celebrado este domingo 10 de septiembre en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra repleto de amigos e invitados

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas 

El artista David Summers ya es Ciprés de Honor y Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. El vocalista de “Hombres G” ha recogido este reconocimiento en un acto celebrado este domingo 10 de septiembre en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra repleto de amigos e invitados. David Summers ha agradecido un “reconocimiento inmerecido” entre tantos “amigos periodistas, escritores y columnistas” a un artista que lleva cuarenta años escribiendo algunas de las canciones más exitosas de la música española. Summers ha reivindicado la cultura en español, “hemos cantado siempre en español en todo el mundo”, y ha destacado su cercanía al mundo de la literatura, el cine o la pintura.

El homenajeado ha recibido el Ciprés de Honor de manos del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, que ha destacado la sincera amistad del artista con esta institución cultural en los últimos años. Además Garabito ha calificado a David Summers como el “humanista de la música española” capaz de unir generaciones en torno a sus canciones. “Al menos hay dos generaciones que han cantado tus canciones, hay una tercera que ya las canta y una cuarta que aunque aun no lo sepa también las cantará”, aseguró Garabito. David Summers ha recogido el Ciprés de Honor un año después del singular concierto que Hombres G dio en ese mismo jardín de La Casa Grande de La Mudarra, “el concierto más pequeño y más divertido que hemos dado en cuarenta años”, recordó el vocalista de una de las bandas más influyentes y exitosas de la historia de la música española. Hombres G cumple 40 años sobre los escenario con una gira nacional e internacional que ha vuelto arrastrar y agotar entradas en todas las ciudades que recala.

David Summers se suma desde este domingo al Patronato de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto a Joaquín Díaz (2018), Concha Velasco (2019), Raúl del Pozo (2021), José María García (2021) y José Delfín Val (2022). El Ciprés de Honor, máximo galardón de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, también lo posee el cineasta José Luis Garci (2022). Le fue entregado en la clausura de “Conversaciones en La Casa Grande 2022”. Summers ha plantado un ciprés con su nombre en el “Huerto de los Cipreses” del jardín de La Casa Grande que enraizará como símbolo de amistad y hospitalidad.

EL ACTO CLAUSURA «CONVERSACIONES EN LA CASA GRANDE»

Este acto ha cerrado “Conversaciones en La Casa Grande” de este 2023 que ha versado sobre la temática “Argumentos vs sentimientos”. Un encuentro en el que han participado: Ignacio Camacho, María José Solano, Sabino Méndez, Rebeca Argudo, Diego Garrocho, Juan Fernández Miranda, María José Fuenteálamo, JM Nieto, Puebla, José Peláez, Paula Torres, Chapu Apaolaza, Jesús Nieto Jurado, Jesús Calero, Jeosm y Jesús F. Úbeda. Todos ellos participaron durante la tarde del sábado en una “gran conversación”, un gran debate en el que aportaron sus visiones sobre el tema planteado en una apuesta y reivindicación de la conversación respetuosa y argumentada. El contenido íntegro de esta conversación se publicará en un libro dossier junto a entrevistas, artículos y un gran reportaje para abordar con profundizar el debate “Argumentos vs sentimientos”.

Durante esta edición de “Conversaciones en La Casa Grande” también se presentó el último libro del humorista gráfico Puebla titulado “La Ventana Indiscreta” editado por Reino de Cordelia. Un repaso a sus últimos años de viñetas en diarios como ABC y La Región que fue presentado en diálogo con el humorista gráfico JM Nieto.

“Conversaciones en La Casa Grande” es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio de Fundación de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, El Gran Cardenal y Legado Abogados. Un evento único entre los encuentros de la cultura española que consigue cada año llevar a un pequeño pueblo de Valladolid un cartel de periodistas y escritores a la altura de las grandes citas culturales de las grandes ciudades como reivindicación de la cultura de calidad desde y para el mundo rural.