Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / DAVID MURIEL ALONSO SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO

DAVID MURIEL ALONSO SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO

Es ADL del Ayuntamiento de Medina y una de las personas que mejor conocen su Semana Santa puesto que ha ejercido diferentes cargos directivos en su Cofradía y ha sido vicepresidente de la Junta Local de Semana Santa
El Descendimiento, de José Luis Misis, será la imagen escogida para el cartel

David Muriel

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado sábado  6 de febrero, durante la cena presentación de la Semana Santa 2016 que tuvo lugar en el Hotel Restaurante San Roque de la Villa de Ferias, se dieron dos de los secretos más esperados: la identidad del pregonero así como la imagen del cartel promocional de la semana de pasión medinense.

El pregonero de la Semana Santa 2016 será David Muriel Alonso, geógrafo de formación y actual Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo además de ex vicepresidente de la Junta de Semana Santa. Pronunciará el pregón el próximo Martes de Pasión, 15 de marzo de 2016, a partir de las ocho y media de la tarde. Cofrade desde los cinco años de la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno y desde hace poco tiempo de la nueva Cofradía de Cristo en Su Mayor Desamparo, es una de las personas que mejor conocen la Semana Santa medinense. Ha ejercido diferentes cargos directivos en su Cofradía y ha sido vicepresidente de la Junta de Semana Santa en dos ocasiones en los periodos de 1998 a 2003 y de 2008 a 2013. Además fue el Presidente del XIX Encuentro Nacional de Cofradías celebrado en el año 2006 en Medina del Campo y desde entonces miembro de la comisión permanente de los Encuentros Nacionales donde ha ejercido el cargo de secretario. Cofrade de fila y de paso, defensor y divulgador de nuestra Semana Santa, impulsor de las declaraciones de Interés Turístico tanto Nacional como Internacional de la Semana Santa de Medina del Campo, lo mejor que se puede decir del pregonero de este año es que es un Medinense de pro, con mayúsculas.

“Será un pregón diferente; no puedo compararme con las personalidades que lo han dado hasta ahora pero será un repaso a la historia reciente de la Semana Santa de Medica en primera persona” ha señalado a esta redacción el propio pregonero quien además incide en sentirse “ilusionado y responsabilizado” por la tarea.

El cartel de la Semana Santa de Medina del Campo 2.016, obra de José Luis Misis, fotógrafo medinense, tiene como protagonista el paso del Descendimiento, coincidiendo este año con la celebración del LXXV Aniversario de la fundación de su Cofradía titular, el Santo Descendimiento del Señor.

El artista bejarano Francisco González Macías es el autor de este paso compuesto por siete imágenes representando el momento del Descendimiento de Jesús en presencia de Nicodemus, José de Arimatea, San Juan y las Tres Marías, en 1953.

La presentación de la Semana Santa de la Villa Cofrade fuera de Medina del Campo se llevará a cabo en la localidad de Palencia el primer fin de semana de marzo.

Además hay que recordar que este año Medina estrena nueva procesión la madrugada del Miércoles Santo y nueva paso procesional la madrugada del Viernes Santo. La Cofradía Penitencial de Cristo en su Mayor Desamparo procesionará por las calles de Medina del Campo portando la Imagen de Cristo Preso (Ricardo Flecha, 1990), en un nuevo desfile procesional que recibe el nombre de la Sentencia. Además, incorporará el paso del Cordero de la Redención (Ricardo Flecha, 2016) a la procesión de la Liberación. 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar